intranet
buscador

APENDICE DOCUMENTAL II

Publicidad de Iberia, diario Clarín, 9 de octubre de 1990.

cartel_prensa

Texto del Aviso Publicitario

AEROLINEAS ARGENTINAS
EMPRESA PRIVATIZADA
UN DESTINO DE EXCELENCIA

NACE UNA NUEVA AEROLINEAS ARGENTINAS

A partir de la firme determinación de sociedad y gobierno de privatizar un conjunto de empresas estatales, Aerolíneas Argentinas entra en una senda de inversiones, desarrollo y potencia empresaria. Con una operación que le reporta al Estado, por venta, casi 2.300 millones de dólares. Pero no termina allí.

MÁS Y MÁS MODERNOS AVIONES, UNA INVERSIÓN EN CAPITALIZACIÓN, SEGURIDAD Y EFICIENCIA.

Durante los primeros 5 años de actividad se incorporarán a la Empresa 15 aeronaves de última generación por un valor de 556 millones de dólares, 12 de las cuales ya han sido compradas directamente a los fabricantes Boeing y Mc. Donnell Douglas de E.E.U.U., reduciendo la actual edad promedio de la flota de 14 a 10 años.

Además se han comprometido inversiones de 53 millones de dólares en stock de repuestos y motores y 75 millones más para el desarrollo de informática y comunicaciones, hotelería e infraestructura básica de edificios, hangares y equipamiento.

EZEIZA Y MADRID:
CENTROS DE CONCENTRACIÓN Y DISTRIBUICIÓN.
UNA MODALIDAD OPERATIVA Y COMERCIAL MÁS AGRESIVA, MODERNA Y CONVENIENTE.
Hoy en día una línea aérea es mucho más que una flota de aviones. Es una política comercial planificada con herramientas técnicas idóneas, buscando la eficiencia, la rentabilidad y la satisfacción del usuario.

Aerolíneas Argentinas inicia una etapa en la que dejará de considerar a Ezeiza como un aeropuerto "terminal", para convertirlo en “centro de concentración y distribución" de pasajeros con distintas procedencias y destinos.

Para hacerlo, aumentará substancialmente sus vuelos a y desde países limítrofes para interconectar desde Ezeiza vuelos con destino a Europa, Oceanía, Estados Unidos y otros países latinoamericanos.

Paralelamente, Aerolíneas contará con otro "centro" en Madrid. Lo que le permitirá asentar aviones propios para las rutas intereuropeas, pudiendo colocar a sus clientes en las principales ciudades del continente, desde Buenos Aires, con una escala como máximo.

La red global que conformará Aerolíneas con lberia, llevará a sus pasajeros a cualquier lugar importante del mundo.

También se mejorarán los servicios hacia y desde los Estados Unidos. Incluyéndose vuelos triangulares a Europa con vértice en Miami, Los Angeles o Nueva York.

AEROLINEAS ARGENTINAS - IBERIA - AUSTRAL.
LA FUERZA DE TRES EMPRESAS COMPLEMENTARIAS.

Dentro del consorcio adjudicatario de Aerolíneas Argentinas, y junto con otros importantes grupos empresarios, se encuentran Iberia y Austral.
Una de las mayores compañías aéreas del mundo y la empresa privada de cabotaje en Argentina.

Algo que no solo implica un imprescindible aporte en experiencia y know how, sino también una complementariedad operativa que se inscribe en la tendencia internacional de interrelación entre empresas aéreas y la búsqueda de economías de escala.

Y que beneficia al pasajero de cabotaje al ofrecerle un plan de vuelos racional en horarios y destinos, abarcador de todo el país. Y al pasajero internacional, al poner a su disposición una red global capaz de llevarlo a todo el mundo con conexiones ágiles y convenientes.

SUBSIDIOS x IMPUESTOS.
UN CAMBIO QUE El PAIS NECESITA.

En los últimos 5 años, el Estado Nacional otorgó subsidios a Aerolíneas Argentinas por un monto promedio de casi 43 millones de dólares anuales. Como contrapartida, recibió cero en concepto de impuestos. A partir de su privatización Aerolíneas Argentinas revertirá la ecuación. No recibiendo subsidio alguno y tributando unos 23 millones de dólares por año.

PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA, PARA QUE LA GENTE DE LA EMPRESA TENGA MAS INTERES EN LA EMPRESA.
La privatización de Aerolíneas Argentinas conlleva el acceso de los empleados de la Empresa a la propiedad de una porción de la misma.

Con un programa participativo que otorga derecho a dividendos y participación en las ganancias, respondiendo así en una forma moderna y actualizada al esfuerzo de la gente que constituye el mayor capital de la Empresa.

"Cuando suba a un avión y ajuste su cinturón de seguridad, piense en los Técnicos Aeronáuticos"


Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina

Profesionales de la Seguridad Aérea

D´Onofrio 158 Ciudadela (1702) - Buenos Aires - Argentina
TeleFax. (5411) 4653 3016 / 19
(5411) 0810 666 APTA

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta