intranet
buscador

21/04/2017 La Mañana (Neuquen)

Chile - Encuentran en la cordillera un avión desaparecido hace 53 años

El hallazgo fue realizado por dos andinistas, después de tres expediciones que incluyeron travesía a caballo y escalada. En el avión de LAN viajaban 8 futbolistas y el entrenador de un equipo de primera. Los restos del avión Douglas DC-3 de doble hélice de la compañía aérea LAN Chile fueron hallados el 4 de febrero, 53 años después de su desaparición el 3 de abril del año 1961.

El hallazgo estuvo a cargo de Leonardo Albornoz y Lower López , dos alpinistas que realizaban su tercera expedición en esa zona de la cordillera, 300 kilómetros al sur de la capital chilena, Santiago. El accidente, en el que murieron los 24 ocupantes del vuelo comercial, entre ellos futbolistas del extinto equipo de fútbol chileno Green Cross , alimentó durante 53 años todo tipo de historias y especulaciones sobre lo que realmente había pasado con el avión.

La historia y el descubrimiento de los restos esta semana remiten sin dudas al misterio irresuelto de la desaparición del avión de Malasya Airlines , perdido el 8 de marzo de 2014 con 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas. Después de meses de intensa búsqueda, no se han encontrado restos de la aeronave ni se tienen indicios de qué fue lo que sucedió, lo que abrió el camino a especulaciones diversas. Sobre el avión chileno, ha sido la persistencia y la tenacidad de esta pareja de andinistas, movida por las historias sobre el avión perdido que escucharon desde niños , lo que logró resolver el misterio. " Volvimos a la misma zona y encontramos el avión, tras cuatro días a caballo y dos de escalada ", dijo a la AFP Lower López, empresario turístico y uno de los líderes de la expedición.

"Yo pensé que el avión iba a estar completamente desintegrado, pero encontramos gran parte del fuselaje. Fue conmovedor y emotivo ", señaló por su parte Albornoz al periódico La Tercera


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta