intranet
buscador

09/08/2018 - Fayerwayer.com



México: Aeroméxico en problemas, 11 pasajeros demandarán por el avión que se accidentó

Una firma de abogados de Chicago representando a 11 de los pasajeros ha presentado una demanda contra Aeroméxico por el accidente del avión de Durango

Miguel Reyes

La semana pasada, un avión Embraer-190 de la flota de Aeroméxico sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria, en Durango. Aunque ningún pasajero del vuelo 2431 sufrió heridas fatales, con la gran mayoría habiendo sido atendidos ya en hospitales, y muchos de ellos en buena salud, algunos de los pasajeros han decidido demandar a la aerolínea por las lesiones que sufrieron durante el accidente.

Corboy & Demetrio, la firma de abogados que se encuentra representando a los ahora 11 pasajeros del vuelo accidentado, ha mencionado que ha iniciado el proceso de 7 demandas en total en contra de Aeroméxico. La primera de ellas se presentó pocos días después del accidente, por parte de Néstor Martínez, uno de los pasajeros.

Curiosamente, los 11 pasajeros que han decidido presentar una demanda contra Aeroméxico son habitantes de la ciudad de Chicago, Illinois, en Estados Unidos.

El accidente de Aeroméxico, ¿esconden la verdadera razón?

El cofundador de la firma de abogados, Thomas A. Demetrio, ha comentado que los pasajeros del vuelo tienen el derecho de conocer las verdaderas razones del accidente, haciendo alusión a la explicación oficial de Aeroméxico: que el avión sufrió fallos debido al mal clima que se presentó durante el despegue.

La firma no cree posible que este haya sido el único factor del accidente, culpando en su lugar a la aerolínea. Citando que la seguridad de las operaciones depende de los trabajadores de Aeroméxico dentro y fuera del avión, Francis Patrick Murphy, uno de los socios de la firma, señaló al proceso de toma de decisiones antes de cada vuelo como la pieza clave para lograr evitar un desastre como el que se vivió.

Tras conocimiento de la demanda establecida, Aeroméxico no ha ofrecido ninguna declaración o comunicado acerca de esta. Por su parte, la aerolínea ha ofrecido ayuda a cada uno de los pasajeros, cubriendo los gastos médicos o de transporte.

La Dirección General de Aeronáutica Civil es quien está a cargo de la investigación acerca del accidente, y se encuentran trabajando en la recuperación de las “cajas negras” para poder analizar las grabaciones de estas, y confirmar o descubrir las causas de este accidente.

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta