intranet
buscador

09/02/2018 - Elintransigente.com

Avianca aseguró que la foto del avión incendiándose es falsa




Las condiciones en las que operan las aerolíneas quedaron en el foco, luego del primer vuelo de prueba de Fly Bondi que debió ser suspendido en pleno viaje. Hoy, para continuar con la polémica, a través de las redes sociales, circuló una foto de una aeronave de Avianca, donde se podía ver una estela de humo y se especuló con un incendio. La compañía debió salir a informar que no era cierto.

Con referencia a una imagen registrada en el día de la fecha en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, donde se observa una estela de humo azulado por detrás de una de nuestras aeronaves ATR 72-100, queremos informar que la misma provino de encendido del motor de un Grupo Electrógeno externo, explicó a través de un comunicado la aerolínea colombiana.

Asimismo, en el comunicado explican que dado que el motor estaba cerca del avión en ese momento alguien tomó una fotografía asociando que el humo provenía de la aeronave enviando dicha información errónea a diferentes medios de comunicación.

De esa manera, la empresa dejó constancia de que el vuelo operó con normalidad y que no se produjo ningún incidente. Sin embargo, al momento de enviar la información, la foto ya había logrado ser Trending Topic en Twitter.

Allí las críticas de los usuarios de la red social, apuntaban a las low cost con el antecedente del primer vuelo frustado de Fly Bondi, que generó un debate sobre la seguridad de las aerolíneas. Cabe aclarar que Avianca no opera bajo el sistema que ofrece vuelos más baratos.



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta