intranet
buscador

17/05/2018 - Aviación en Argentina



ANAC. Vuelo inmoral al borde de la tragedia

Una vez más el Administrador Nacional, Tomas Insausti habría utilizado un avión estatal para su beneficio personal. Su ladero Osvaldo Giannini fue parte de una aventura inmoral que pudo haber terminado en tragedia. Documentos exclusivos.

Durante la tarde del lunes 14/05/2018 a eso delas 14:30hs aterrizó pidiendo prioridad por “problemas técnicos-perdida de combustible-” en el Aeropuerto de SIS (Resistencia) el Cessna 182 LV-CNC propiedad de la ANAC. Foto, Aeronave en el taller de Corrientes

Dicha aeronave había despegado minutos antes desde el aeródromo de Cañada Quiroz ubicado a 10km al sur del Aeropuerto de Corrientes (CRR) comandada por el Administrador de la ANAC Dr. Tomás Insausti y el flamante Director Nacional de Seguridad Operacional – DNSO- y ex Cte. de AUSTRAL Osvaldo Giannini.

Distintas fuentes aeronáuticas informaron que ese avión se encontraba desde hacía más de dos años en estado de cuasi abandono en el Aerotaller de Montañez en CQZ y que no podía volar por una importante fisura en un herraje en el timón de profundidad. Por esa razón entre otras, dicha aeronave no pudo ser utilizada en la buqueda del Mitsubishi LV-MCV desaparecido durante más de un mes, en la zona del delta durante el año pasado.

Sin embargo y tras una supuesta reparación repleta de misterio la aeronave despegó desde Corrientes, bajo la figura de vuelo FERRY con destino al aeropuerto Internacional de San Fernando, con el agravante de que dicho vuelo le serviría al Administrador Nacional de Aviación Civil Tomas Insausti, para sumar horas de vuelo en su formación como piloto privado.

Resulta imprescindible señalar que el CESSNA 182 es propiedad de la ANAC y por ende es un bien del Estado Nacional. El señor Insausti es la máxima autoridad aeronáutica del País y en lugar de servirse del Estado para su beneficio, ocupa el cargo de Administrador Nacional para controlar, fiscalizar y multar a quien no cumpla con las regulaciones vigentes tanto en la aviación civil comercial como en la aviación general.

Las fuentes consultadas aseguran que dicha aeronave tenía vencido el formulario 337. El documento emitido por taller aeronáutico certifica las inspecciones, reparaciones, alteraciones y restructuraciones de la aeronave y debe ser firmado por la DNSO – Dirección Nacional de Seguridad Operacional- de la cual hoy Giannini es titular. El formulario 337 es como la VTV de los automóviles y tiene una validez de un año. Foto de la aeronave en Resistencia

La sociedad Insausti –Giannini, lejos de haber corregido las irregularidades cometidas a comienzo de este año, ver el link http://aviacionenargentina.com.ar/anac-aerolineas-arg-complices-grave-irregularidad-documentos/, ahora estando codo a codo como máximos directivos de la ANAC, en lugar de enderezar el rumbo pusieron en riesgo sus propias vidas. Documento de la carga de combustible,ver firma

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta