FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES EN CÓRDOBA

Traspaso Accionario al Estado Nacional y Asunción de Nuevas Autoridades

El pasado lunes 21 de diciembre han asumido en la Pcia. de Córdoba, nuevas autoridades en la “Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín S.A.” (Ex Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A.) en una reunión celebrada en dicho predio. Ellas están conformadas por un Presidente, Vicepresidente y tres Directores. Con anterioridad el viernes 14 de diciembre, se produjo el traspaso total de las acciones de la firma Lockheed Argentina al Estado nacional en una ceremonia en el Ministerio de Defensa de la Nación. En Ambos eventos asistieron el Secretario General de la APTA compañero Ricardo CIRIELLI junto con otros miembros del Consejo Directivo, dado por la condición de nuestro Sindicato, único representante de la totalidad de los trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones, ubicada en Córdoba.

Es de esperar que esta nueva etapa que se inicia revierta sustancialmente el achicamiento en infraestructura, equipamiento y trabajos, que se viene dando por más de una década, denunciado esto en reiteradas oportunidades por esta asociación tanto públicamente como en todos los ámbitos gubernamentales.

La Fábrica Argentina de Aviones, necesita de manera urgente una inversión genuina de parte del Estado nacional, para recuperar sus principios y objetivos fundacionales. Proyectar y producir localmente aviones civiles y militares, indispensables para nuestra economía y nuestra defensa como Nación, creando de esta manera, tecnología y trabajo aeronáutico argentino. Complementariamente además debemos así realizar tareas de mantenimiento y reparación de aeronaves militares y civiles, elevando su capacidad industrial y Técnica.

Solo así, el Estado actual podrá generar y/o rectificar en la Fábrica Argentina de Aviones nuestra política AERONAUTICA, Reconstruyendo uno de los pilares de la industria nacional.

COMO SIEMPRE, APTA FIZCALIZARÁ Y LUCHARÁ, PARA QUE LOS OBJETIVOS TECNICOS NACIONALES SE HAGAN REALIDAD.

Ciudadela, 22 de diciembre de 2009.

Gabriel Morselli