intranet
buscador

ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONAÚTICO
1963 - 11 DE ENERO - 2010

Al cumplirse el aniversario 47 de la fundación de nuestro Sindicato, y ante el inicio de la segunda década del Siglo XXI, se hace indispensable ratificar nuestros principios e ideario, como actualizar nuestras propuestas y objetivos, profesionales y gremiales.

Ante todo, confirmar la plena vigencia de la democracia y libertad sindical dentro de APTA. Que debe ser solo de sus afiliados, los únicos que pueden elegir a sus representantes y controlar su destino; y, nunca más, el botín de delincuentes disfrazados de dirigentes.

Luego, ratificar los requisitos insoslayables que debemos preservar, para continuar obteniendo nuestras justas y legítimas reivindicaciones laborales y gremiales: LA UNIDAD, IDONEIDAD Y COMBATIVIDAD.

Los desafíos de la nueva época que comienza, nos obligan más que nunca a reafirmar nuestros valores y metodología de acción. Para impedir la desaparición de la industria aeronáutica nacional, tanto la de fabricación como la de mantenimiento y reparación. Y, con ella, la de nuestro mercado laboral y profesion. Impulsando y defendiendo su reactivación y desarrollo, según su evolución tecnológica a nivel mundial.

La Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba, recientemente estatizada, debe recibir las inversiones necesarias, para dedicarse a pleno a la fabricación de aviones civiles y militares. Recuperando sus objetivos fundacionales junto con su razón de ser en el ámbito aeronáutico nacional.

LAN, que potenció su desarrollo empresarial al operar en el mercado nacional, tres veces superior al de su país de origen. Debe efectuar las correspondientes inversiones de expansión en su área técnica, para realizar más trabajos localmente, acorde a su participación en nuestro mercado de cabotaje, que ya alcanza el 35%.

Aerolíneas Argentinas y Austral, deben cambiar radicalmente sus políticas para los sectores de mantenimiento y reparación. No enviando más al exterior, unidades, equipos y aeronaves cuyas tareas se pueden efectuar localmente. E, invirtiendo todo lo necesario en infraestructura, repuestos y mano de obra, para ampliar su capacidad industrial instalada. Llevando a cabo dentro de ellas, la mayor cantidad de trabajos técnicos posibles. Acorde tanto a las flotas existentes como a las que se incorporaran. Solo así, lograran reducir sus déficits empresariales y convertirse en rentables y viables. Solo así, se podrán garantizar y expandir nuestros puestos de trabajo.

Finalmente, el 2010 debe ser el año en que se inicie la integración definitiva de las nuevas generaciones de compañeros técnicos aeronáuticos a la vida sindical plena de APTA. Tanto como militantes de base como a nivel de participacion en sus múltiples actividades, gremiales, sociales y asistenciales. Nuestro Sindicato necesita de los aportes de su visión renovadora y energía. Y ellos, de la capacitación y experiencia que la participación orgánica dentro del mismo, les puede brindar. Para que comiencen a formarse, como la futura dirigencia de APTA.

LA CONSTRUCCIÓN Y CONDUCCIÓN DE UN SINDICATO, ES UNA TAREA COLECTIVA, DE LA CUAL TODO SUS MIEMBROS DEBEN PARTICIPAR.

¡FELIZ DÍA DEL TÉCNICO AERONAÚTICO, COMPAÑEROS!

Ciudadela, 11 de enero de 2010
Ricardo CIRIELLI
Secretario General

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta