[an error occurred while processing this directive]
buscador

ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONAÚTICO
INFORMACIÓN DE PRENSA

1-El Secretario General de APTA, Ricardo CIRIELLI,convoca a miembros de todos los partidos con representación parlamentaria, en especial a los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones; conjuntamente con los medios de comunicación gráficos, orales y audiovisuales, nacionales y extranjeros, para llevar a cabo una recorrida por todas las instalaciones de las Áreas Técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral, en Ezeiza y Aeroparque. A los efectos de verificar la extendida y profunda falta de inversión aeronáutica en las mismas, respecto de bienes de capital, infraestructura técnica y herramientas, continuidad de la política similar desarrollada por las anteriores administraciones privadas.La cual, entre otras consecuencias, ha dejado arrumbados una enorme cantidad de aeronaves y motores en los Hangares empresarios.
Exhortando al Gerente General del Grupo Empresario, Mariano RECALDE, a autorizar dicha visita y prestar su más amplia colaboración a la misma.

2-Asimismo, solicita formalmente a los entes competentes del Poder Ejecutivo y a las autoridades de la Cámara de Diputados y de Senadores, que se efectúe con supervisión de ambos poderes del Estado, una minuciosa Auditoría Técnica y Financiera en las Áreas de Mantenimiento y Reparación de Aerolíneas Argentinas y Austral. Con el fin de verificar, fehacientemente, el real grado de inversión que ha habido en las mismas en el último año y medio. Como, cuanto y en que, se han gastado los dineros públicos asignados a ellas.

Poniendo especial énfasis, en la investigación del premeditado y escandaloso acto de corrupción y de violación a la normativa de seguridad aérea de Aerolíneas Argentinas, que constituye el envío del avion A340-300 LV-BIT a realizar una recorrida mayor en TAPME, Brasil. En un taller no habilitado técnicamente, sin el conocimiento y herramientas necesarias, y elegido sin Licitación Abierta. La cual, perfectamente, pudo haberse realizado como otras iguales, en las instalaciones disponibles en tiempo y lugar, de nuestra Línea Aérea de Bandera.

Ciudadela, 20 de enero de 2010
Gabriel MORSELLI
Secretario de Prensa

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta