[an error occurred while processing this directive]
buscador

FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE JUBILADOS, OMAR MOURIÑO

El Consejo Directivo de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, cumple con el doloroso deber de informar a todos los compañeros, que el día 14 de marzo por la mañana, falleció a los 76 años en el Centro de Salud donde se hallaba internado, uno de los históricos fundadores de APTA y actual Presidente de su Comisión de Jubilados, el Compañero Omar MOURIÑO.

MOURIÑO, dejó a lo largo de su ininterrumpida militancia por los Técnicos Aeronáuticos, iniciada con su ingreso a Aerolíneas Argentinas a los 17 años, una huella que permitió forjar la realidad sindical, la combatividad y los logros laborales, gremiales y sociales, que caracterizan al APTA de hoy.

Fue un férreo y natural líder sindical y laboral, admirado y respetado tanto por seguidores como por adversarios. Solo odiado y temido, merecidamente, por los corruptos y traidores enemigos de la causa de APTA y de sus miembros. A los cuales combatía con desprecio y sin piedad.

Porque, el Compañero MOURIÑO no solo fue un protagonista infaltable e infatigable, de cuanta lucha sindical y laboral debió enfrentar APTA a largo de sus 47 años de historia. Sino, además, un excepcional ejemplo como ser humano, de conducta moral insobornable e indoblegable. Tanto en su vida personal como en la laboral y gremial.

Como persona, como trabajador y como sindicalista, Omar MOURIÑO, debe ser un paradigma a imitar y a continuar, por todos los Técnicos Aeronáuticos. En especial, por las numerosas y jóvenes camadas, que conforman hoy nuestra familia sindical.

Omar MOURIÑO, era uno de esos hombres invaluables, que sabiamente definió el célebre escritor alemán Bertolt Brecht, “hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero, hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”.

Omar MOURIÑO, era un imprescindible.

Omar, nunca dejaremos de extrañar tu palabra y tu obra. Pero, tu recuerdo, será una bandera que siempre nos acompañará, para poder conquistar todas las futuras victorias que APTA deba lograr.

Ciudadela, Marzo 15 de 2010
Ricardo CIRIELLI
Secretario General

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta