[an error occurred while processing this directive]
buscador

RESOLUCIÓN PLENARIO DE DELEGADOS DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO

Los Delegados de los Técnicos Aeronáuticos de las empresas Aerolíneas Argentinas; Austral; Fadea (Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba) y de los Controladores de Tráfico Aéreo de la ANAC, reunidos en asamblea en la Sede de APTA, resolvemos:

1) Aprobar todo lo actuado hasta el presente por el Consejo Directivo de APTA, en la defensa de nuestras fuentes y puestos de trabajo, y en el logro de nuestras conquistas laborales y sindicales. Conjuntamente con su lucha por el resurgimiento de la industria aeronáutica argentina en Fadea; la supervivencia del sistema del transporte público aerocomercial nacional representado por Aerolíneas Argentinas y Austral; y el total control civil de la aviación aerocomercial en la argentina, bajo condiciones humanas y técnicas que garanticen la óptima seguridad en el Control del Tráfico Aéreo, de nuestro territorio.

2) Exigir al Gobierno nacional, controlante y administrador a través de nuestro Estado, de Aerolíneas Argentinas y Austral, que efectivice las inversiones indispensables en las Áreas Técnicas y de Despacho Operativo de ambas empresas, vaciadas, mal administradas y corroídas por una corrupción sistémica, arraigadas en ellas en los últimos 20 años. Sin esas impostergables inversiones, que nunca se efectuaron desde la nacionalización de ambas compañías a fines del 2008. Que bajarían drásticamente los costos empresariales como generarían ganancias por trabajos a terceros. Desaparecerán las mencionadas áreas, junto con todos sus puestos de trabajo. Y jamás, Aerolíneas Argentinas ni Austral, podrán ser empresas rentables, viables de supervivencia más allá del muy corto plazo.

3) Exigir al Gobierno nacional, dueño de Fadea, Córdoba, la elaboración de un plan de desarrollo, inversión y fabricación de aviones militares y civiles para el mercado interno y el extranjero, dentro de dicha planta industrial. Un proyecto absolutamente viable. El cese inmediato del desmantelamiento que se está realizando de dicha planta industrial, con el consentimiento de funcionarios del poder ejecutivo nacional, en beneficio de individuos y grupos espurios contrarios al interés público y estratégico nacional. Embraer, nunca ha sido ni será el medio idóneo para asegurar la reactivación y expansión de la fábrica de aviones de Córdoba. Sin esas inversiones y proyectos de parte del Gobierno nacional, Fadea estará también condenada a la extinción.

4) Exigir al Gobierno nacional, el inmediato traspaso como personal civil de los cientos de trabajadores afectados a tareas de Control de Tráfico Aéreo, que aún revista como personal militar. A pesar de que toda la responsabilidad por el control de la aviación no militar en la argentina, ya está dentro del orden civil y no del militar. Conjuntamente con la efectivización de todo el personal contratado, que se encuentra en condiciones legales de ser transferido a personal en relación de dependencia. Asimismo, exigirle al poder ejecutivo que efectúe urgentes inversiones en equipamiento técnico para el ámbito de Control de Vuelo, a los efectos de que estén garantizadas todas las operaciones de las aeronaves, que transiten dentro del territorio nacional.

5) Exigir al Ministerio de Trabajo de la Nación que haga posible, como es su deber, que todos los Técnicos Aeronáuticos puedan decidir libre y democráticamente, quienes desean que sean sus legítimos representantes sindicales. Y quienes no. Abandonando los ardides y pretextos que tendenciosamente viene usando para impedirlo desde hace un año y medio. Y autorizando la Asamblea General Extraordinaria que posibilite dicha elección, por parte de todos los compañeros técnicos aeronáuticos.

PETICIONES Y PODERES AL CONSEJO DIRECTIVO DE APTA

I) El Plenario de Delegados solicita además al Consejo Directivo de APTA, la declaración a partir de la fecha, del ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN de todos los Técnicos Aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas, Austral, Fadea, y Controladores de Tránsito Aéreo.

II) El Plenario de Delegados solicita también al Consejo Directivo de APTA, que a partir de la fecha se agoten todos los recursos gremiales, políticos, judiciales y de comunicación pública que sean posibles, para concientizar tanto a los distintos factores de poder de la argentina, como a nuestra ciudadanía en general. Acerca de la muy grave crisis de supervivencia que está afectando a todas las empresas y entes citados, por responsabilidad directa y exclusiva de un común denominador, propietario y/o administrador de los mismos. El Estado argentino expresado por el Gobierno nacional.

III) POR ÚLTIMO, ESTE PLENARIO OTORGA AL COMPAÑERO RICARDO CIRIELLI EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO GENERAL, COMO ASÍ TAMBIÉN A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO DE APTA QUE ACOMPAÑAN SU GESTIÓN, PLENOS PODERES PARA DECIDIR MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA EN CUALQUIER MOMENTO A PARTIR DE LA FECHA. SI TODOS LOS RECURSOS DE DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN CON LAS AUTORIDADES NACIONALES, SE AGOTAN Y FRACASAN. AL NO CONVERTIRSE UNA VEZ MÁS SUS COMPROMISOS PARA GARANTIZAR NUESTRAS FUENTES Y PUESTOS DE TRABAJO, EN REALIDADES CONCRETAS.

DEBERÁ SER EL CONSEJO DIRECTIVO DE APTA CONDUCIDO POR RICARDO CIRIELLI, QUIEN DECIDA CUANDO Y COMO COORDINAR DICHAS MEDIDAS DE FUERZA EN LAS EMPRESAS Y ORGANISMOS INVOLUCRADOS. EJECUTÁNDOLAS DE MANERA ALTERNADA O SIMULTÁNEA.

IV) EL CONSEJO DIRECTIVO DE APTA NO DEBE DEJAR DE USAR NINGÚN RECURSO LEGÍTIMO Y LEGAL HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. PARA DEFENDER A LA INDUSTRIA AERONAÚTICA NACIONAL; EL TRANSPORTE PÚBLICO AEROCOMERCIAL ARGENTINO; Y GARANTIZAR LA CORRECTA SEGURIDAD PROVISTA POR EL CONTROL DEL TRÁFICO AÉREO.

Ciudadela, 07 de abril de 2010
Gabriel MORSELLI
Secretario de Prensa

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta