[an error occurred while processing this directive]
buscador

25 INTEGRANTES DEL AÉREA TÉCNICA DE AUSTRAL RENUNCIAN A UPSA Y SE AFILIAN EN APTA.

LA CONDUCCIÓN DE UPSA TRATA DE CULPAR A APTA POR EL ÉXODO DE SUS AFILIADOS ORIGINADO POR NO EXISTIR COMO SINDICATO Y FALTAR A SUS DEBERES.

Recientemente, la Comisión Directiva de UPSA emitió un libelo con apariencia de comunicado, donde además de falsear sistemáticamente la verdad no tiene reparos en insultar y difamar a sus ex afiliados de Austral; como al Secretario General de APTA, compañero Ricardo Cirielli, conjuntamente con todo el Consejo Directivo de APTA y sus delegados de sector, que lo acompañan en su gestión.

No han sido “algunos jefes y ex gerentes”, como mintió la Comisión Directiva de UPSA al indicar quienes los abandonaron, sino el 90% de su personal en Austral, 25 personas -todas jefaturas técnicas- sobre 28. Los tres restantes no lo hicieron, porque a APTA no le interesaba ni su función laboral ni su perfil personal.

No ha sido tampoco producto de “Aprietes y Amenazas”, como intenta engañar la Comisión Directiva de UPSA para ocultar sus propias culpas. A menos que se crea, que 25 adultos en pleno uso de sus facultades mentales, que además son profesionales de reconocida trayectoria y experiencia, y han expresado su voluntad de traspaso a APTA en forma individual mediante Carta Documento, pueden ser manipulados grupalmente como si fueran infantes carentes de raciocinio o, un mero rebaño de ovejas sin voluntad ni poder de decisión. Como bien le han respondido a la Comisión Directiva de UPSA, quienes los han repudiado desafiliándose a UPSA y afiliándose a APTA, “nos hacemos cargo exclusivamente, como responsables únicos” “Deslindando toda responsabilidad a terceros pertenecientes a APTA, sean dirigentes, delegados y/o representantes”. Concluyendo irrefutablemente, “fueron ustedes los que nos dejaron en estado de indefensión y nos expulsaron de hecho de UPSA”.

De más está decir, que como ha sucedido históricamente sin excepción, desde que el compañero Ricardo Cirielli asumió la conducción de APTA, los 25 nuevos afiliados a nuestro Sindicato serán representados y defendidos en todos su derechos e intereses laborales y gremiales, con la misma convicción y firmeza insobornables que lo son los restantes afiliados a APTA, tanto por su Consejo Directivo como por nuestros delegados. Utilizando para hacerlo, todos los recursos de acción gremial y legal que un sindicato argentino combativo, tiene a su alcance. Sin aceptar ni tolerar jamás, que ardides empresariales y/o administrativos, nieguen de hecho a nuestros afiliados su inalienable derecho a decidir por quienes ser representados. Como a APTA, el ejercer plenamente sus atribuciones y deberes sindicales.

Las restantes manifestaciones falaces y maliciosas de la Comisión Directiva de UPSA en el mencionado panfleto, exigen sus justas impugnaciones y reflexiones:

-Con que autoridad moral y sindical la actual Comisión Directiva de UPSA, puede acusar a APTA de querer dividir y reinar sindicalmente, por aceptar como afiliados a quienes manifestaron libre y concientemente su voluntad de serlo. Cuando desde hace largo tiempo han estado recorriendo todas las dependencias corporativas posibles, con el fin de agredir, descalificar y calumniar al Secretario General de APTA, su Consejo Directivo, Delegados de Sector y todos los Técnicos Aeronáuticos. ¿Ese amarillista accionar de la actual Comisión Directiva de UPSA, es “tender a la unidad”?

-Con que autoridad moral y sindical la actual Comisión Directiva de UPSA, cree que va a prestigiarse y ser creíble ante sus trabajadores, resucitando teorías conspirativas del 2001 inventadas con los mismos fines espurios de manipulación, mediante la descalificación y el miedo, las cuales solo se mantienen vivas mediante su repetición porque jamás se materializan. Cuando es la propia Comisión Directiva de UPSA, directamente cómplice por acción y omisión, de la profunda y crónica falta de inversiones en las Áreas Técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral; de la tercerización injustificada de la mayoría de sus trabajos en talleres y hangares; de la corrupción interna que lo anterior genera; como de la degradación jerárquica de varios sectores de dichas áreas Lo cual nunca han combatido ni denunciado, ni dentro ni fuera de las empresas, excepto en protocolares reuniones con funcionarios y autoridades, tan irrelevantes como irresolutas. Pero, jamás, como lo ha hecho permanentemente de manera denodada, valiente y fundamentada, el compañero Ricardo Cirielli y nuestro Sindicato, tanto ante las autoridades corporativas, como ante nuestros conciudadanos y la justicia, en absoluta soledad La real amenaza a nuestras fuentes de trabajo en Aerolíneas Argentinas y Austral, son su falta crónica de inversión, su pésima administración, la corrupción enquistada y sus interesados cómplices del silencio, como la Comisión Directiva de UPSA.

-Con que autoridad moral y sindical la actual Comisión Directiva de UPSA, para ocultar su claudicación sindical en las Áreas Técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral, supone que tiene el derecho de lanzar acusaciones infundadas y disparatadas contra nuestro Secretario General y “algunos integrantes del Gobierno”, con el delirante argumento de que la huída de UPSA de 25 de sus representados para su afiliación en APTA, es parte de otra conspiración en este caso la de desestatización. La Comisión Directiva de UPSA tiene el deber sindical y “patriótico”, si tienen los pantalones bien puestos y dicen la verdad, de dar los detalles de tan grave conspiración sindical-estatal en contra de los intereses de ambas empresas. Como los nombres de todos los conspiradores “integrantes del Gobierno”. Es su deber con todos los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral, en peligro según la Comisión Directiva de UPSA por la fuga de sus afiliados hacia APTA; con toda la ciudadanía argentina que mantiene operativa con sus impuestos a ambas compañías; con el Consejo Directivo de APTA y todos los Técnicos Aeronáuticos; como, sin duda, con Cristina y Néstor Kirchner, que deben estar muy interesados y preocupados en conocer a esos “conspiradores” que, según la Comisión Directiva de UPSA, operan infiltrados dentro de su gobierno.

-Finalmente, en un giro postrero de abyección y amarillismo sindical, la actual Comisión Directiva de UPSA ante su impotencia para retener a sus afiliados, e incapacidad para constituirse en un gremio auténtico. Ha dado la prueba final e inapelable de su falta de autoridad moral y sindical, tildando de “idiotas útiles” a quienes los rechazaron y dejaron. Intentando transferir hacia fuera, hacia sus víctimas sindicales, sus propias culpas.

LOS 25 EX UPSA DE AUSTRAL AFILIADOS AHORA EN APTA, LO HAN HECHO PRECISAMENTE PARA NO SER MÁS LOS “IDIOTAS ÚTILES” DE UPSA. PARA DEJAR DE SERLO Y NO POR SERLO.

LA ACTUAL COMISIÓN DIRECTIVA DE UPSA, ESTÁ EXPULSANDO A SUS AFILIADOS DE MANTENIMIENTO EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL, A CAUSA DE SU INCOMPETENCIA, Y/O DESIDIA, Y/O DESLEALTAD HACIA SUS TRABAJADORES Y AFILIADOS. POR HABER CONVERTIDO A UPSA EN UN GREMIO QUE NO EXISTE.

EL PROBLEMA DE UPSA, GRAVE Y TERMINAL, ES UPSA NO APTA.

Ciudadela, abril 23 de 2010
CONSEJO DIRECTIVO DE APTA

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta