intranet
buscador

COMUNICADO DE PRENSA
VERSIONES SOBRE LA REPRIVATIZACIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL

El único y legítimo Consejo Directivo de APTA del cual soy su Secretario General y conduzco, declara:

1) APTA no participó de la reunión, no subscribió ningún comunicado, ni asistió a la conferencia de prensa del viernes 05 de marzo de 2011, llevadas a cabo por APA, UPSA, AAA, APLA y ATEPSA, respecto de la situación a futuro de Aerolíneas Argentinas y Austral, como de las afirmaciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

2) APTA no emite opinión ni adopta decisiones respecto de versiones y especulaciones periodísticas, que además han sido desmentidas oficialmente por quién se supone es el protagonista de las mismas, el Gobierno Nacional. Únicamente lo hace, seria y responsablemente, en base a hechos concretos y veraces. Sin olvidar, que la Presidenta de la Nación ha demostrado permanente y públicamente desde el 2008, su voluntad personal y política de preservar las fuentes y puestos de trabajo, que representan Aerolíneas Argentinas y Austral.

3) APTA no ha realizado desde la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral por parte del actual gobierno, ninguna medida de fuerza, ni explícita ni encubierta. Nunca ha usado a los pasajeros de ambas compañías, los dueños de las mismas a quienes solventan generosamente con sus impuestos, de rehenes.

4) APTA considera que Aerolíneas Argentinas y Austral deben recibir, como las mayores líneas aéreas nacionales y la primera además como la de bandera, todos los subsidios directos e indirectos necesarios, al igual que los tienen todas las líneas aéreas del mundo en similar condición. Para garantizar dentro de una política aerocomercial estatal a corto, mediano y largo plazo, la comunicación aérea social y comercial dentro del vasto territorio nacional y posibilitar el desarrollo integral de nuestra economía. Convirtiéndose, también, en instrumentos insustituibles para la existencia y expansión del turismo nacional. Lo que no las excluye, sino que las compromete más, de ser administradas con transparencia, excelencia, eficiencia y rentabilidad. Como lo son regional e internacionalmente llevando pasajeros y carga, las aéreas en su misma situación. Condiciones indispensables para consolidarse y ser viables a futuro, como medios de transporte aéreo y como fuentes de trabajo aeronáutico.

5) APTA nunca ha propiciado ni ha estado, detrás de “negocios” personales ni organizacionales. Sean de la patria sindicalista o de la patria privatista. A expensas del control de Aerolíneas Argentinas y Austral, y sin escrúpulos morales, ideológicos ni políticos para lograrlos. Además de total indiferencia, por el riesgo grave de supervivencia al que se exponen a ambas empresas.

6) APLA, UPSA, AAA, APA Y ATEPSA, han reiterado un manifiesto accionar amarillista e inmoral, al pretender operar dentro de la interna gremial de APTA. Usurpando el símbolo de nuestro sindicato y afiliados, como convocando y dando participación a ex dirigentes y miembros de APTA, repetidamente repudiados y expulsados de nuestra institución por la totalidad de sus bases, por corruptos, pro patronales y represores. A efectos de simular ante la opinión pública, una representación y apoyo gremial, del que con APTA carecen plenamente.

Quienes utilizan tales falacias y engaños para desplegar su accionar, al igual que en el pasado hicieron como cómplices de Iberia y Marsans, demuestran con sus hechos lo que en verdad ocultan con sus histriónicas declaraciones y puestas en escena públicas: lo espurio, codicioso, elitista y antinacional de sus reales intenciones y fines.

Ciudadela, 10 de Marzo de 2011

Ricardo CIRIELLI
Secretario General

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta