intranet
buscador

FELIZ DÍA DEL TÉCNICO AERONÁUTICO
COMPAÑEROS CORDOBESES, DE LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTÍN" S.A.

En nombre del Consejo Directivo de La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, que tengo el honor de conducir, les transmito a todos los abnegados y combativos compañeros trabajadores cordobeses de FAdeA S.A., mi más fuerte y sentido abrazo fraternal tanto personal como gremial. En reconocimiento de sus encomiables cualidades humanas y de excelencia profesional. Hoy respetadas y valoradas como ejemplo, por todos los Técnicos Aeronáuticos y Controladores de Vuelo representados por APTA. Gracias a la férrea militancia sindical que han sabido mantener dentro de FadeA S.A. como públicamente, en defensa de sus legítimos derechos e intereses laborales.

Por eso, es el haber logrado que se respete el cumplimiento del Día del Trabajador Aeronáutico de FadeA S.A., el día 12 de julio de cada año (este año a celebrarse el día 11 de julio), con “carácter de feriado pago”, según lo estipulado por el CCT de trabajo oportunamente firmado. Debe interpretarse no solo como una conquista sindical, la cual sin duda es; sino, también, como un enorme logro ético de respeto empresarial, por la dignidad humana y laboral de los Técnicos Aeronáuticos de FadeA S.A.

Desde que asumí mi puesto en la máxima conducción en APTA, he creído que uno de mis grandes deberes institucionales, era impulsar permanentemente una política sindical, que promoviera incuestionables objetivos y logros industrialistas y nacionalistas dentro de la actividad aeronáutica civil y comercial argentina. Ayudando a consolidar y crear nuevas fuentes de trabajo aeronáuticas, tanto para nuestros afiliados como para los restantes trabajadores de la actividad.

Mi otro gran desafío y obligación como conductor de APTA, lo ubiqué en las reivindicaciones y conquistas laborales, salariales y gremiales de todos aquellos compañeros y colegas trabajadores, que habían confiado a APTA la protección y la lucha de sus derechos humanos, en su ámbito de trabajo profesional.

Desde ese primer momento de liderazgo de APTA, esos fueron mis dos grandes desvelos. Uno, por mantener y acrecentar las fuentes y puestos de trabajo de los Técnicos Aeronáuticos. Otro, por la defensa y lucha insobornable de todas las reivindicaciones laborales y sindicales de los afiliados a APTA.

Deberes que jamás dejé de asumir ni ejercer, con la misma pasión y entrega que poseía, cuando solo era un simple militante gremial de nuestro Sindicato.

Por eso, siempre he seguido de cerca a lo largo de estos años de representación exclusiva de APTA de los más de 800 trabajadores de FAdeA S.A., el gigantesco esfuerzo de resistencia y lucha que deben dar cotidianamente todos los trabajadores de FadeA S.A., tanto para ser respetados como personas y profesionales con dignidad y derechos. Como, para que los eternos enemigos nativos de nuestro país, que nunca dejan de operar, no les roben su fuente y puestos de trabajo. Su futuro y su vida.

La crisis empresarial de larga data que sufre FAdeA S.A. y sus Técnicos Aeronáuticos desde su renacionalización. Se debe a reiterados y múltiples incumplimientos convencionales y salariales; como a la total orfandad de inversiones en capital de trabajo, y a la falta de generación de proyectos reales y viables para recuperar, reactivar, consolidar y hacer crecer FAdeA S.A., acorde a sus objetivos fundacionales dentro de la industrialización argentina: ser la industria de fabricación aeronáutica nacional de aviones civiles y comerciales (el mismo que tuvo y desarrolló Embrear). Ese fue el rol principal o excluyente de FadeA S.A., desde su concepción y origen. Y ese es el que tiene el deber de devolverle el Estado nacional. Transfiriéndoles las inversiones de capital que sean necesarias para reactivarla económicamente. Como promoviendo la generación de proyectos aeronáuticos y la fabricación de aeronaves nacionales de distinto tipo. La venta de humo en FAdeA S.A., ya no es más creíble ni tolerable.

Como ayer y como siempre, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, está trabajando tenazmente para revertir la grave crisis laboral y de inacción empresarial de FAdeA S.A.. Para que el Estado cumpla el rol que debe con dicha Fábrica de Aviones, al cual se comprometió la Presidente de la Nación en el acto por su recuperación de manos extranjeras. El cambio de nacionalidad en el control accionario de la empresa, era para que la empresa fuera viable económicamente y ayudara a reindustrializar aeronáuticamente el país.No para que fuera más de lo mismo que la Lockheed.

Lograremos esos objetivos gremiales y empresariales para FAdeA S.A., con los mismos instrumentos infalibles utilizados por APTA en muchas otras luchas exitosas. Son los implementados desde el comienzo de mi arribo al Sindicato:UNIDAD INQUEBRANTABLE DE LOS TRABAJADORES; PRINCIPIOS FÉRREOS; INTELIGENCIA LÚCIDA Y COMBATIVIDAD IRRENUNCIABLE. HASTA ALCANZAR LA CONQUISTA FINAL Y DEFINITIVA DE NUESTRAS METAS.

Con esas guías y herramientas ninguna lucha se pierde ni ningún fin no se consigue. Solo debemos continuarla con firmeza todo lo que sea necesario. Y, finalmente, obtendremos lo que tanto anhelamos y necesitamos.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA, COMPAÑEROS.
Y NI APTA NI LOS TÉCNICOS AERONAÚTICOS, JAMÁS ABANDONAMOS UNA LUCHA.

FELIZ DÍA DEL TÉCNICO AERONAÚTICO COMPAÑEROS CORDOBESES DE FADEA S.A. USENLO, PARA DISFRUTAR DE SU BIEN GANADO DESCANSO Y RECREACIÓN.

PERO TAMBIÉN, PARA REFLEXIONAR SOBRE SU REALIDAD LABORAL Y LOS DESAFÍOS PRESENTES QUE DEBERAN ENFRENTAR.

PARA ACRECENTAR SU CONCIENCIA Y COMPROMISO GREMIAL.

Y PARA REAFIRMAR SUS CONVICCIONES Y DETERMINACIÓN DE LUCHA, QUE ASEGUREN SU SUPERVIVENCIA Y LA DE LOS SUYOS.

ORGÁNICAMENTE CONDUCIDOS HASTA LA VICTORIA FINAL, POR SU SINDICATO: LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONAÚTICO

Cordoba, 12 de Julio de 2011

Ricardo Cirielli
Secretario General

Gabriel Morselli
Secretario de Prensa

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta