intranet
buscador

EL COMPAÑERO RICARDO CIRIELLI FUE SOBRESEÍDO DE LA CAUSA QUE POR CALUMNIAS E INJURIAS, LE INICIARA EL SECRETARIO DE TRANSPORTE JUAN PABLO SCHIAVI

En un muy rápido trámite judicial que había sido iniciado el 30 de noviembre pasado, el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N:4, a cargo del Juez Ariel Lijo, dictaminó a favor del Secretario General de APTA, en la denuncia que por calumnias e injurias le había efectuado el Secretario de Transporte. En medio de la disputa de APTA con el gobierno nacional, por la falta de inversiones en Aerolíneas Argentinas y Austral.

Ante falsas acusaciones de Schiavi contra el compañero Cirielli, nuestro Secretario General lo acusó de ser un "irresponsable", y de incumplir "sus deberes como funcionario público". "Es el principal culpable de todos los problemas que hay en el transporte aeronáutico. Es un ignorante. Funcionario de Grosso, devenido en macrista y mentiroso", concluyó quien lidera APTA.

Para el Juez, “los dichos del compañero Cirielli fueron efectuados dentro de un contexto de discusión política, y no tienen entidad suficiente como para encuadrar en las figuras pretendidas por el querellante".

Las imputaciones habían sido efectuadas por el Secretario General de APTA a Schiavi en su rol de funcionario público, y por ende no pasibles de sanción judicial acorde a la Ley 26.551, como a dictámenes de la Cámara Nacional de Casación Penal y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El prestigioso organismo de derechos humanos,Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) presidido por el periodista Horacio Verbitsky, ya había pedido a la justicia que considere inadmisible dicha denuncia por calumnias e injurias. Entre otras consideraciones porque, “la despenalización de las calumnias e injurias en casos de interés público ha sido un importante avance en la Argentina”.

Buenos Aires, 30 de diciembre 2011

Jorge Becce
Secretario de Prensa

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta