intranet
buscador

17 DE JULIO DE 2012
ALLANAMIENTO DE LA SEDE CENTRAL DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

LA JUSTICIA FEDERAL IMPULSÓ UNA DENUNCIA DEL SECRETARIO GENERAL DE APTA COMPAÑERO RICARDO CIRIELLI, CONTRA EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS MARIANO RECALDE Y EL MINISTRO DE TRABAJO CARLOS TOMADA. ACUSADOS DE CERCENAR EL DERECHO SINDICAL DE LOS TRABAJADORES TÉCNICOS AERONÁUTICOS.

En base a una denuncia judicial efectuada en junio de 2012 por el compañero Ricardo CIRIELLI, el Fiscal Federico Delgado, pidió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N:11, a cargo del Juez Federal Claudio Bonadío, que impulse una investigación contra el Presidente de Aerolíneas Argentinas, el abogado laboralista Mariano RECALDE, porque según consta en el dictamen del fiscal, “en forma unilateral, sin consulta previa y valiéndose de una resolución presuntamente inexistente, procedió a la inscripción de varios trabajadores que por convenio pertenecían al sindicato que dirigía APTA, en el padrón de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA)”. Violando, además, actas paritarias respecto de la carrera profesional Técnico Aeronáutica, firmadas entre nuestro sindicato y el mismo RECALDE (h).

Por su parte, el Ministro de Trabajo Carlos TOMADA fue acusado de consentir dicho accionar irregular, evidenciando un claro comportamiento persecutorio contra APTA. Persecución sindical, que también fue denunciada en su oportunidad por el compañero Ricardo CIRIELLI.

Entre las medidas que solicitó el Fiscal Delgado al juez Bonadío, fue la declaración testimonial a los trabajadores a los que “se le habría cercenado su derecho sindical”.

Asimismo, pidió que se requiera al Ministerio de Trabajo de la Nación copia certificada de la supuesta resolución emitida por esa dependencia, la cual ordenó el traspaso al padrón de UPSA de los trabajadores afiliados a APTA.

Finalmente, el pasado miércoles 11 de julio por orden del Juez Bonadío, la Gendarmería Nacional allanó las oficinas de Aerolíneas Argentinas en la Torre Bouchard, como parte de la investigación judicial impulsada por la justicia federal. A los efectos de proceder al secuestro de documentación probatoria relacionada con las graves denuncias realizadas por el Secretario General de APTA, contra los funcionarios públicos Mariano RECALDE y Carlos TOMADA.

Buenos Aires, Julio 17 de 2012.

Jorge BECCE
Secretario de Prensa

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta