intranet
buscador

29 DE JULIO DE 2012
MEDIDAS DE FUERZA EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS, AUSTRAL Y FADEA SA, A PARTIR DEL PRÓXIMO VIERNES 03 DE AGOSTO

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico anuncia medidas de acción directa en las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y Fadea SA., a partir del próximo viernes 03 de agosto, por las causas que se indican a continuación:

1) Falta total de inversiones en las Áreas Técnicas de las dos empresas aéreas y en la fábrica argentina de aviones de Córdoba. El gobierno nacional ha realizado permanentes anuncios de mega inversiones y proyectos, que en la realidad jamás cumplió desde la reestatización de las tres empresas.

2) Incumplimiento de Actas paritarias en Aerolíneas Argentinas y Austral desde diciembre de 2010.

3) Incumplimiento del Acta de recomposición salarial en Fadea SA, firmada por ante el MTEySS el día11/04/12.-

4) Persecución e intimidación laboral y sindical en Fadea SA. La empresa invadió y clausuró las delegaciones de la APTA y de la OBRA SOCIAL e impide ingresar a los miembros del Cuerpo de Delegados y el Consejo Directivo de APTA, dejando en estado de indefensión gremial a los trabajadores de la fábrica. Además promueve activamente la creación de un sindicato empresarial, controlado por las autoridades políticas de la conducción de Fadea SA, presionando a los trabajadores de la planta a desafiliarse a APTA y a afiliarse a su sindicato oficialista.

5) Falta de convocatoria a las Paritarias del año 2012. El gobierno nacional como patronal de todas las compañías, mantiene hasta la fecha sin convocar a reuniones paritarias. Negando con su accionar, la vigencia de dicho derecho a todos los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Austral y Fadea SA.

Buenos Aires, 29 de Julio de 2012.

Eduardo Jordi
Secretario Gremial


Ricardo Cirielli
Secretario General


Gabriel Morselli
Secretario Adjunto

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta