intranet
buscador

MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN DE TÉCNICOS AERONÁUTICOS ANTE LA SEDE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL


Tal como la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico había anunciado, el pasado viernes 28 de septiembre los trabajadores técnicos aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas y Austral, se movilizaron ante la Torre Bouchard, sede de la conducción de ambas empresas.

Más de 800 compañeros que se desempeñan en las bases de Ezeiza y Aeroparque, se hicieron presente para expresar su repudio a la política empresarial que niega un aumento salarial justo para el presente año, según la inflación real; que incumple acuerdos convencionales firmados de buena fe con el titular de la compañía Dr. Mariano Recalde. hace casi dos años ; y, que no lleva a cabo inversiones en las Áreas Técnicas, indispensables para asegurar nuestros puestos de trabajo y aumentar la rentabilidad corporativa, acordadas con la actual conducción a inicios del 2010.

Hizo uso de la palabra el compañero Secretario General, Ricardo Cirielli, acompañado por el Consejo Directivo de APTA y los Cuerpos de Delegados de Aerolíneas Argentinas y Austral. Agradeció y felicitó en primer lugar, a todos los compañeros presentes por su alto grado de participación y conciencia sindical. Reiteró y justificó, sobradamente, con datos y hechos concretos, los motivos de la masiva convocatoria. Exigió al gobierno nacional que no haga su ajuste con los salarios de los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral; y a la conducción empresarial, que cumpla con los acuerdos e inversiones debidamente pactadas y largamente insatisfechas. Por el bien de los trabajadores técnicos aeronáuticos, y de las mayores empresas aerocomerciales nacionales.

El compañero Ricardo Cirielli también anunció, que el plan de lucha de APTA continuará por todos los medios sindicales, legales y comunicacionales disponibles, hasta alcanzar la satisfacción de nuestros justos reclamos.

Finalmente, el Secretario General destacó, que como ha sido una constante histórica en los últimos veinte años de APTA, tanto la concentración realizada como todas las acciones y luchas gremiales por venir, solo podrán darse exitosamente, para hacer valer nuestros legítimos derechos e intereses ante las empresas y el gobierno nacional, perseverando en una militancia sindical combativa, tenaz y unida, orgánicamente conducida por una dirigencia gremial nacional, representativa, incorruptible e inquebrantable.


Buenos Aires, 01 de octubre de 2012.



CONSEJO DIRECTIVO DE APTA

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta