intranet
buscador

ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO

50 AÑOS DE VIDA SINDICAL

AL SERVICIO DE SUS AFILIADOS Y LA SEGURIDAD AÉREA.

1 9 6 3 - 11 DE ENERO - 2 0 1 3


En esta fecha, hace 50 años atrás, un grupo de visionarios, combativos y obstinados compañeros técnicos aeronáuticos, luego de años de incansable lucha superando incalculables dificultades personales y laborales, lograban dar a luz ese sueño colectivo de poseer un Sindicato propio. Un sueño que se llamó Asociación del Personal Técnico Aeronáuticos, APTA. Un Sindicato que permitió agrupar y representar a todos los técnicos aeronáuticos que trabajaban en las empresas aéreas nacionales, como en los talleres aeronáuticos argentinos. Representación ahora extendida a los compañeros de FADEA, Despachante de Aeronaves y Controladores de Tránsito Aéreo.

Esos compañeros pioneros y fundadores, al igual que venimos haciendo nosotros en los últimos 20 años, a todos los NO que los hechos y/o las opiniones de muchos les oponían, los enfrentaron con un SI inquebrantable, aún mucho más fuerte y poderoso. Ellos, al igual que hemos debido y debemos hacer todavía nosotros para preservar nuestras fuentes y puestos de trabajo, debieron pelear absolutamente solos contra todos los obstáculos e infortunios, los cuales trataron de debilitarlos en sus convicciones y hacerlos fracasar en sus metas.

Porque jamás dejaron de luchar. Porque jamás dejaron de tener fe en la justicia y la razón de su causa. Porque jamás dejaron de estar todos unidos persiguiendo los mismos fines. Y porque nunca dudaron que sus propias fuerzas serían suficientes para lograr la victoria final, HOY APTA, PUEDE CELEBRAR SUS PRIMEROS 50 AÑOS DE VIDA.

El primer paso del largo camino que llevó a la creación de APTA, dado por aquellos compañeros pioneros, es el mismo que hoy desde APTA seguimos dando, para hacer que nuestro Sindicato y todos quienes lo integran, sean más respetados, más prósperos, más solidarios y más fuertes

El actual Consejo Directivo de APTA, que tienen el honor de dirigir a la institución en tan relevante momento de su historia, desea con motivo de su 50 aniversario, felicitar y abrazar a todos los compañeros cobijados por APTA: los de todas las especialidades y tareas aeronáuticas; los de todas las generaciones, tanto las primeras que ya no nos acompañan físicamente, como las más antiguas y la más jóvenes actuales, herederas del legado fundacional de APTA; los de todos los lugares de trabajo, sean empresas aéreas o aerotalleres; y, los que entregan su esfuerzo y profesionalismo, trabajando por toda la inmensa geografía de nuestra patria.


ESTOS 50 AÑOS, QUE CELEBRAREMOS Y REIVINDICAREMOS DURANTE TODO UN AÑO, SON UN HITO MÁS EN LA HISTORIA DE APTA. NUESTRO DIGNO Y TRIUNFAL CAMINAR CONTINUARÁ, MIENTRAS MANTENGAMOS VIVO NUESTROS SUEÑOS LABORALES Y GREMIALES; NUESTRO ESPÍRITU DE LUCHA PARA REALIZARLOS; Y, NUESTRA VOCACIÓN PROFESIONAL, PARA DAR LO MEJOR DE NOSOTROS EN FAVOR DE LA SEGURIDAD AÉREA Y LA INDUSTRIA AERONAÚTICA NACIONAL. A FAVOR, DE LA ARGENTINA Y SU FUTURO.

Buenos Aires, 11 de enero de 2013


¡FELIZ CUMPLE APTA!

CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO

D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta