intranet
buscador

FELIZ DÍA COMPAÑEROS DESPACHANTES DE AERONAVES

Ante otro aniversario, que celebra cada 21de abril el Día del Encargado de Operaciones de Vuelo en Latinoamérica, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, les hace llegar a cada uno de los compañeros y colegas sus más cálidas felicitaciones y elogios. Su enorme esfuerzo, idoneidad y responsabilidad profesional que ponen de manifiesto día a día en sus tareas, resulta indispensable para garantizar junto a otros profesionales de la actividad, operaciones de vuelo seguras en nuestro país.

Sus conocimientos y funciones en la preparación y planificación de los vuelos, expresados en el Plan de Vuelo. Que en su contenido más destacado incluye: la determinación, distribución y sujeción de la carga; la ruta a seguir; el combustible adecuado y su distribución; las condiciones técnicas de los aeropuertos; como la verificación de toda la información aeronáutica necesaria (meteorológica y otra clave para la concreción de los vuelos), les otorgan la justificada atribución de decidir la salida o no de un vuelo, su ejecución, desvío o cancelación. Con el fin de garantizar operaciones aeronáuticas eficientes y seguras, tanto para usuarios como para trabajadores aerocomerciales y líneas aéreas.

Lo cual hace insoslayable para que puedan desempeñar correctamente sus vitales tareas, que no se las devalué ni desvirtúe. Contando cada empresa con profesionales debidamente capacitados, quienes puedan llevar a cabo sus funciones, directa y personalmente, en cada aeropuerto y con cada aeronave.

GRACIAS Y NUEVAMENTE FELICITACIONES COMPAÑEROS, POR SU INVALORABLE APORTE PROFESIONAL A LA ACTIVIDAD AERONÁUTICA ARGENTINA.

Buenos Aires, 21 de abril de 2013


Ricardo Cirielli

Secretario General



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta