intranet
buscador

DÍA DEL TRABAJADOR

LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO FELICITA A TODOS SUS COMPAÑEROS TÉCNICOS AERONÁUTICOS, DESPACHANTES DE AERONANAVES Y CONTROLADORES AÉREOS EN EL DÍA DEL TRABAJO Y DE LOS TRABAJADORES.

Ante un nueva conmemoración del Día del Trabajo y de los Trabajadores, instituido mundialmente en recuerdo de las largas y cruentas luchas sindicales ocurridas en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo 19, con el fin de erradicar los enormes abusos de poder patronal y la vil explotación laboral a que eran sometidos los trabajadores sin distinción de edad ni de género, las cuales tuvieron el trágico desenlace de la sangrienta represión del 01 de mayo de 1886 en Chicago, sumado al fraudulento juicio y ejecución en la horca de cinco inocentes trabajadores, el Consejo Directivo de APTA desea saludar y homenajear por su sacrificio personal y lucha gremial, a todos los compañeros y compañeras que nuestro sindicato representa.

Uds., compañeros y compañeras, han tenido durante los funestos años recientes, el valor y la honra de saber enfrentarse a los tramposos, que desde la soberbia del poder estatal disfrazan sus ambiciones totalitarias de ir por todo y por todos, con un falaz discurso industrialista, nacionalista, democrático y progresista, el cual ya no puede encubrir políticas gubernamentales y empresariales diametralmente distintas, en pos de satisfacer insaciables codicias personales.

En esta entrañable y gloriosa fecha para todos los auténticos trabajadores, aquellos que no renuncian a vivir erguidos y con dignidad ni aceptan humillarse y someterse a ningún autócrata disfrazado de funcionario público, es indispensable emular la conciencia gremial, social y política junto con la férrea voluntad de lucha de los trabajadores mártires de Chicago. La misma, de todos los compañeros combativos y mártires de la historia sindical argentina.

Ratifiquemos aquí y ahora el accionar sindical de APTA y comprometámonos a profundizarlo. Para poder preservar nuestras fuentes de trabajo, las principales hoy controladas por el Estado nacional y carentes de las inversiones indispensables para hacerlas rentables y viables. Para hacer cesar la infame persecución laboral y gremial junto con la violencia institucional, ejercida contra nuestros compañeros de la fábrica de aviones de Córdoba, motorizada por espurios fines políticos partidarios. Para lograr la debida capacitación y ejercicio profesional de nuestros compañeros despachantes de aeronaves, las cuales posibiliten operaciones aeronáuticas seguras y eficientes. Para conseguir que el control aéreo de la aviación civil esté definitivamente bajo la órbita de civiles, y que se hagan en todo el país las inversiones en tecnología e infraestructura impostergables e indispensables, que garanticen un control de tránsito aéreo plenamente confiable en nuestro territorio.

Como hicieron los trabajadores de EEUU en el Siglo XIX, impidamos que el poder político nacional discipline y someta a sus designios e intereses personales, a la clase trabajadora argentina. De la cual son integrantes conspicuos los Técnicos Aeronáuticos, Despachantes de Aeronaves y Controladores de vuelo, orgullosamente representados por APTA.

Buenos Aires, 01 de mayo de 2013


¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR COMPAÑEROS!

LUCHADORES INFATIGABLES POR LA DIGNIDAD, LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA SOCIAL, EN NUESTROS TRABAJOS Y EN TODO EL MOVIMIENTO OBRERO ARGENTINO.


Ricardo Cirielli

Secretario General



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta