intranet
buscador

COMUNICADO JUST LABORAL FADEA S.A.

LA JUSTICIA LABORAL DE CÓRDOBA, NIEGA EL QUITE DE TUTELA Y GARANTÍA SINDICAL PEDIDO POR FADEA S.A., AL COMPAÑERO DELEGADO DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO, ENRIQUE JAVIER HEREDIA.

En un fallo ejemplar e histórico que sienta jurisprudencia sobre la cuestión, el Juzgado de Conciliación de Octava Nominación de Córdoba, Secretaría 16, rechazó mediante su resolución 129 del 05 de Abril de 2013, la acción de exclusión de tutela sindical al compañero Delegado de APTA Enrique Javier Heredia, obligando el pago de las costas de todos los letrados intervinientes a Fadea SA. Tal cual había sido solicitado por los abogados de APTA. La sentencia no fue apelada por Fadea SA y quedó firme.

Dicho quite de garantía o protección gremial, fue requerido a la Justicia Laboral por las autoridades de Fadea SA, para despedir justificadamente al compañero Delegado Heredia, aduciendo razones disciplinarias.

El Delegado de APTA Enrique Heredia, que posee la categoría de Especialista, se desempeña como técnico de Instrumentos y Equipos, tiene una antigüedad laboral de casi 38 años y, cuenta con una foja de servicios “intachable”, inocultable ante la justicia. Fue falsa e injustamente acusado por la empresa de intimidación y otras inconductas laborales, las cuales nunca pudieron probarse en sede judicial por la simple razón de que jamás existieron.

El trascendente fallo de la justicia laboral de Córdoba, pone en evidencia nuevamente ante la opinión pública nacional y ahora ante la justicia provincial, la permanente e implacable persecución y discriminación laboral y sindical, que el Ministerio de Defensa y las autoridades por él designadas en Fadea SA, vienen ejerciendo desde hace años contra el Cuerpo de Delegados de APTA, los trabajadores afiliados a APTA y el Consejo Directivo de APTA.

Ello ha sido materializado en distintos comportamientos empresariales de violencia institucional y laboral, contra nuestro sindicato y quienes responden al mismo.

Como ser: a) Prohibir la entrada a la fábrica al Cuerpo de Delegados y al Consejo Directivo de APTA. b) Incumplimiento del CCT vigente c) Obligar a responder a los trabajadores, un extenso interrogatorio pseudo profesional, de evidente proselitismo político partidario oficialista, descalificador y difamatorio hacia APTA. d) Impedir la participación de profesionales de APTA en los exámenes de ingreso; prohibir reunirse a los Delegados de APTA con los trabajadores para informar sobre el estado de las negociaciones paritarias; retiro del Club que los empleados tenían para su esparcimiento, descalificando y calumniando a algunos de los Delegados de APTA que lo administraban. e) Promover las autoridades de la empresa un sindicato adicto patronal, forzando a la desafiliación a APTA bajo todo tipo de amenazas, sanciones y exclusión laboral.

Lo que el gobierno nacional y las autoridades de Fadea S.A. no soportan, es que APTA, como entidad sindical que tiene la representación exclusiva de todo el personal de la fábrica técnico y no técnicos como profesionales, no sea un sindicato amarillista al servicio de la patronal, que solo defiende a su propia burocracia en vez de luchar por los derechos e intereses de sus representados. Que APTA sea un sindicato combativo, valiente y honesto, que viene denunciando desde hace años las mentiras y engaños sistemáticos por parte del poder político central, sobre lo que sucede en Fadea SA.

Su falta absoluta de inversiones reales para fabricar, mantener y reparar aviones, encubiertas por reiteradas “venta de humo” mediático propagandístico, efectuadas por funcionarios públicos de la fábrica, del Ministerio de Defensa o del Poder ejecutivo nacional. Solo existen en Fadea S.A., despilfarros de dinero para encuentros sociales o actos proselitistas promovidos por el partido gobernante en la Casa Rosada, totalmente ajenos e inaceptables para los fines estrictamente productivos e industriales que debe tener la empresa.

FADEA SA., SIGUE SIENDO LA VERGONZOSA FÁBRICA DE AVIONES ARGENTINA QUE NO FABRICA NADA. POR TENER EL VALOR Y LA DECENCIA DE DENUNCIARLO, ES QUE ES APTA ES PERSEGUIDA. Y FUE VILMENTE IMPUTADO NUESTRO COMPAÑERO DELEGADO ENRIQUE JAVIER HEREDIA.

LA JUSTICIA LABORAL CORDOBESA HA HECHO JUSTICIA. IMPIDIENDO OTRA MENTIRA Y ABUSO DE PODER, POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y FADEA SA.

Córdoba, 03 de mayo de 2013



Gabriel Morselli

Secretario Adjunto




Ricardo Cirielli

Secretario General



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta