intranet
buscador

COMUNICADO

FADEA SIGUE HOSTILIZANDO A LOS REPRESENTANTES GREMIALES DE APTA, MEDIANTE DESCUENTOS INJUSTIFICADOS DEL 90% DE SU SUELDO.

Como viene sucediendo desde hace tres meses, nuevamente se realizó un brutal descuento salarial a siete compañeros delegados gremiales de APTA en Fadea SA.

Dado que lo delegados de APTA, como sucede en toda empresa, se ven obligados para desarrollar las tareas sindicales para las cuales fueron libres y legalmente elegidos por sus compañeros, a ausentarse temporalmente de sus puestos de trabajo, la conducción de Fadea SA usa ese pretexto para efectuarles un abusivo y compulsivo descuento salarial del 90% de sus salarios.

Es una violación del Art.14 bis de la Constitución Nacional, el cual estipula “Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical”. Los siete representantes gremiales de APTA en Fadea SA carecen de esas garantías, porque si cumplen con sus funciones constitucionalmente amparadas, no tienen garantizado cobrar el 100% del sueldo que les corresponde, casi se les priva del mismo

Es una vergonzosa y encubierta penalización política y gremial hacia los delegados de APTA, por no renunciar a la representación de sus compañeros y a nuestro sindicato, para sumarse al “sindicato empresarial” promovido por la administración de Fadea SA.

Un seudo sindicato aplaudidor y condescendiente con todo lo que se haga y, sobre todo, lo que no se haga en Fadea SA. que, a diferencia de APTA, no denuncie el relato oficial del gobierno desde la reestatización de la compañía, porque no responde a la realidad de lo llevado a cabo. En cuanto, a las indispensables inversiones que necesita la fábrica y la Argentina, para diseñar, desarrollar y producir a gran escala aeronaves civiles y militares, tanto para nuestro mercado interno como el internacional. Para reactivar económica e industrialmente a Fadea SA y la industria aeronáutica nacional. Un modelo de desarrollo nacional, que APTA no renunciará jamás a impulsar y defender.

Evidentemente, el reemplazo de Arturo Puricelli por Agustín Rossi como titular de Ministerio de Defensa del cual depende Fadea SA, no ha generado ningún cambio positivo ni superador, en cuanto a las políticas empresariales y sindicales puestas en práctica en la compañía desde el 2009. Solo más de lo mismo.



Buenos Aires, 12 de julio de 2013


Gabriel Morselli

Secretario Adjunto




Ricardo CIRIELLI

Secretario General



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta