intranet
buscador

COMUNICADO

PARO EN LA AVIACIÓN NACIONAL

A partir del jueves 29 de agosto próximo, si el gobierno nacional desaloja a LAN ARGENTINA del Aeroparque, APTA y ATCPEA declararan un paro nacional de Técnicos Aeronáuticos, Despachantes de Aeronaves, Controladores Aéreos y Tripulantes de Cabina.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), informan que de consumarse el despojo del Hangar de LAN ARGENTINA por parte del ORSNA, tergiversando mediante sus Resoluciones123/12 y 123/13, la Resolución 810/2012 de la ANAC; nuestras organizaciones gremiales APTA y ATCPEA, se declararan en paro total de actividades desde el momento que se inicie el desalojo previsto por el ORSNA. En Lan Argentina, Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, Sol, y todas las empresas de taxis aéreos.

La decisión adoptada de manera unánime por el Consejo Directivo de cada una de las entidades, se fundamenta en la defensa de los 3000 puestos de trabajo directos y formales de LAN ARGENTINA, injusta, innecesaria y abusivamente amenazados por las máximas autoridades del Estado nacional, al hacer inviable gran parte de la operatoria de LAN ARGENTINA en nuestro país, arrebatándole su Hangar propio con contrato hasta 2023, el cual ocupa solo el 8% de la superficie total del Aeroparque, para eliminar la competencia de nuestras líneas aéreas públicas, insosteniblemente deficitarias.

La medida de fuerza sindical, adoptada por ser el último recurso constitucional disponible para preservar intacta la fuente de trabajo en peligro inminente, es también un enérgico reclamo para denunciar la deplorable administración de parte del actual gobierno tanto de nuestra Línea Aérea de Bandera y Austral, como de la fábrica cordobesa FADEA SA. Y de las postergadas inversiones en el control de tránsito aéreo. Postradas todas en su reactivación industrial de mantenimiento, reparación y fabricación de aeronaves. Muestras elocuentes, del total fracaso del “modelo” aeronáutico nacional y popular, como de las mentiras que desbordan desde hace años el relato presidencial.

APTA y ATCPEA realizarán una conferencia de prensa este lunes 26 de agosto a las 10 hs. En el hall C del Aeroparque Jorge Newbery.



Buenos Aires, 25 de agosto de 2013


Paula MARCONI

Secretaria General de ATCPEA Tripulantes de Cabina




Ricardo CIRIELLI

Secretario General Técnicos Aeronáuticos



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta