intranet
buscador

COMUNICADO

RECLAMOS DE TÉCNICOS AERONÁUTICOS
Y CONTROLADORES AÉREOS

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), realiza en el día de la fecha a partir de la 06;00 Hs, reuniones informativas y deliberativas en los lugares de trabajo de Aerolíneas Argentinas, Austral, y de Controladores Aéreos, sobre las siguientes cuestiones:

1) Insuficiente oferta de actualización salarial, acorde a la inflación real del año 2013 y la proyectada para el año 2014, en las paritarias de Aerolíneas Argentinas y Austral.

2) Incumplimientos convencionales del Acta Acuerdo del 2010, y Cancelación unilateral de las negociaciones por parte de las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral.

3) Incumplimiento del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Defensa, del Acta Acuerdo subscripta con APTA en noviembre de 2012, de un año de vigencia, para crear un organismo civil estatal autónomo que preste los servicios de control del tráfico aéreo civil en la Argentina. En reemplazo del actual control ejercido por la Fuerza Aérea y la Administración Nacional de Aviación Civil. Dicha Acta está próxima a vencer, y el nuevo ente sigue sin constituirse ni estar en vigencia.

Las presentes acciones sindicales, son para determinar el plan de lucha a desarrollar, hasta dar plena satisfacción a nuestros afiliados sobre los reclamos antes expuestos.



Buenos Aires, 18 de octubre de 2013


Eduardo JORDI

Secretario Gremial




Guillermo SAYAL

Vocal - Controlador Aéreo




Carlos SELENIS

Pro Secretario Gremial




Ricardo CIRIELLI

Secretario General



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta