intranet
buscador

COMUNICADO

DÍA INTERNACIONAL DEL CONTROLADOR AÉREO: 20 DE OCTUBRE DE 2013

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico celebra el Día Internacional del Controlador Aéreo, junto a todos los compañeros controladores de la Argentina.

Recordando el aniversario número 52 de la fundación de La Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (IFATCA), según su sigla en inglés). Inspirada en los ideales profesionales de garantizar a millones de pasajeros la máxima seguridad en las operaciones de vuelo. Expresados en su lema, “Un Cielo Una Voz”. Hoy su representación se han expandido a 137 asociaciones que agrupan a más de 50.000 miembros en 134 países.

Desde el comienzo de la representación sindical de APTA son muchas las conquistas convencionales, saláriales y profesionales que se han conseguido, siguiendo la misma estrategia de combatividad y honestidad gremial que ha caracterizado a la conducción de APTA en los últimos 21 años.

Es mucho también lo que queda por lograr para los compañeros controladores y el desarrollo de su actividad en el país. En cuanto a condiciones de trabajo, jerarquización profesional, entrenamiento, remuneración, infraestructura y modernización tecnológica.

Comenzando, por la urgente necesidad de que se cumplan todos los términos del Acta Acuerdo de noviembre de 2012 firmada entre el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Defensa y APTA, de próximo vencimiento, en la cual el gobierno nacional se comprometía a crear un nuevo organismo civil y estatal que exclusivamente tendrá a cargo la prestación de los servicios de navegación aérea. Excluyendo a la ANAC y la Fuerza Aérea de tales funciones. Como a la implementación de un Plan Estratégico de inversiones, capacitación y carrera profesional.

APTA, como siempre, se comprometerá en todas las luchas necesarias para que se solucionen los problemas que hoy aquejan a los Controladores de Tráfico Aéreo, y perjudican la seguridad de las operaciones de vuelo en el territorio nacional. Desafíos que sin duda se superaran satisfactoriamente, venciendo todo tipo de obstáculos y dificultades, mediante la reconocida unidad, perseverancia y combatividad que caracteriza a los compañeros Controladores Aéreos.

FELIZ ANIVERSARIO, COMPAÑEROS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD AÉREA.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2013



Ricardo CIRIELLI

Secretario General



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta