intranet
buscador

COMUNICADO

OTRA VEZ APTA TUVO RAZÓN. EL MENTIROSO Y MALTRATADOR DE RAÚL ARGAÑARAZ, ECHADO DE FADEA SA POR “INCONSISTENCIAS CONTABLES”.

El CEO de Fadea SA., Raúl Argañaraz, reiteradamente denunciado por APTA por mentir y falsear la realidad productiva de la fábrica; fue despedido por el gobierno nacional por mentir y fraguar las cuentas de la Empresa.

Una auditoría interna de Fabricaciones Militares que durante tres meses revisó exhaustivamente cada partida, contrato y convenio con los proveedores de Fadea SA -cuyas casas matrices están en Europa, Estados Unidos, Rusia, Israel y Canadá-, determinó que no está claro el destino de 300 millones de pesos. No se sabe con certeza si se invirtieron o se gastaron en actividades no compatibles con los de la empresa aeronáutica. Hay “inconsistencias contables” según los auditores de Fabricaciones Militares, una expresión suavizada para no decir crudamente fraude contable.

La información fue revelada por medios periodísticos y no por un comunicado gubernamental, como debió suceder. Dado que las multimillonarias cifras sobre las que se desconoce que hizo el mentiroso de Argañaraz (que podrían ser superiores si se conociera la auditoría), son dineros públicos. Es por lo tanto a los argentinos que el gobierno de la Nación debe rendirle cuentas, sobre los hechos contrarios a ley que sus funcionarios cometen. Sin duda de tal gravedad, que provocó la expulsión inmediata del embustero de Argañaraz

Ante el cabal conocimiento de las importantes irregularidades contables incurridas en FAdeA SA, las autoridades del Ministerio de Defensa deben cumplir con su obligación de denunciarlas ante la justicia; junto con el responsable de las mismas.

Argañaraz fue también el culpable de ejercer una brutal persecución y abuso de poder contra APTA, por denunciar lo que ahora comprobó el gobierno nacional que engañaba y mentía sobre la realidad de FAdeA SA. Ejerciendo violencia laboral contra los trabajadores de la fábrica, con el fin de coercionarlos para desafiliarse de APTA y afiliarse a un sindicato patronal manipulado por él. Como de hostigar, perseguir y reducirle ilegalmente el sueldo alos delegados de APTA, para impedir su actuación gremial y forzarlos a renunciar.Su administración fue autoritaria, acosadora y sistemáticamente violatoria de los derechos humanos. Ahora se sabe que además corrupta.

Es de esperar que el nuevo Presidente de FAdeA SA., Matías Savoca, proveniente de Fabricaciones Militares, no sea más de lo mismo o un simple cambio de figuras. Que sea un cambio radical en las políticas empresariales y laborales, que permita refundar y reactivar industrialmente la fábrica argentina de aviones Brigadier Mayor San Martín. Desarrollando al máximo todo su potencial humano y material, para lograr el resurgimiento de la industria aeronáutica nacional, civil y militar.

Buenos Aires, 26 de diciembre de 2013


Gabriel MORSELLI

Secretario Adjunto



Ricardo CIRIELLI

Secretario General



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta