intranet
buscador

COMUNICADO

REUNIÓN ENTRE EL MINISTRO RANDAZZO SECRETARIO GENERAL DE APTA RICARDO CIRIELLI

El martes 17 de diciembre pasado se efectuó en el Ministerio del Interior y Transporte, la reunión solicitada por el ministro Florencio Randazzo al Secretario General de APTA, Ricardo Cirielli, para informar sobre el estado de situación en que se encuentra la creación del nuevo ente civil (EANA S.E.), que tendrá a cargo el control aéreo de la aviación comercial y civil. El compañero Cirielli concurrió acompañado por los compañeros Mario Raful, Guillermo Sayal y Jorge Maldonado.

El ministro explicó los diversos avatares administrativos dentro del Poder ejecutivo nacional, incluía la enfermedad de la Presidenta, que demoró el cumplimiento de los tiempos pactados para que el anunciado Ente se convierta en realidad. Ratificó plenamente la decisión gubernamental para concretar su creación, el cual por disposición de la presidenta deberá surgir por una ley del Congreso nacional; e informó que el trámite con la aprobación del ministerio de transporte está en poder del Secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, quien con su aval deberá elevarlo al Poder legislativo.

La delegación de APTA agradeció la reunión que también el gremio anhelaba, tomó debida cuenta de lo informado por el ministro Randazzo, y le comunicó clara y minuciosamente, la gran desazón y el disgusto que existe entre los controladores aéreos representado por APTA, por la demora en puesta en vigencia de dicho Ente. Preocupación que obviamente también comparte el Consejo Directivo de APTA.

Para auditar el avance en la gestión por dicho Ente, el ministro Randazzo y el Secretario General de APTA, Ricardo Cirielli, acordaron reunirse de manera periódica.

También se dispuso el trabajo conjunto de una comisión formada entre representantes de APTA y del Ministerio de Transporte, para ir solucionando los serios problemas existentes en el control de vuelos dentro del territorio nacional. Respecto de recursos humanos, capacitación, inversión en equipamiento técnico actualizado e infraestructura edilicia.

APTA desea y espera que lo comprometido por el Ministro Randazzo en esta reunión se cumpla como ha sido expuesto en tiempo y forma. Seguirá muy atentamente en cada instancia, la evolución del trámite para crear el mencionado Ente civil. Tanto para cooperar en todo lo posible para su avance administrativo y político, como para adoptar las medidas gremiales que sean necesarias, si ese avance se estanca o los compromisos se incumplen.

Buenos Aires, 26 de diciembre de 2013


Ricardo CIRIELLI

Secretario General



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta