intranet
buscador

COMUNICADO

INGRESO DE TÉCNICOS, EN LAS ÁREAS TÉCNICAS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL

LAS VACANTES DEBEN SER CUBIERTAS MEDIANTE LLAMADOS EXTERNOS, NO POR COBERTURAS INTERNAS

Ante la necesidad de incorporar técnicos aeronáuticos en distintos sectores de las Áreas Técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral (Servicio de Línea, Hangares y Talleres), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico reclama que se lleven a cabo mediante llamados externos.

APTA no avalará que sea a través de convocatorias y/o traslados internos, que terminan descapitalizando profesionalmente a otros sectores, cuyo personal migrado luego no es reemplazado por otro igualmente capacitado teórica y prácticamente. Tal como le solicitáramos mediante nota enviada en febrero del 2013, al Dr Recalde, al Lic Landriscina, y al Ing Salvioli. Con el agravante de que la empresa no cubre tampoco las vacantes que se producen por jubilación, muerte o retiro. Lo cual en el caso puntual de los talleres aquejados de total falta de inversiones en equipamiento, significa el cierre paulatino y de hecho de los mismos.

Es inadmisible e injustificable que luego de cinco años de administración estatal, de haber aportado en subsidios los argentinos al menos USD 4000 millones, y de haberse aumentado el personal corporativo total en 3000 empleados, se aduzca que no hay dinero para tomar nuevo personal técnico aeronáutico Mientras, si lo hay para incorporar pilotos, auxiliares de abordo y maleteros, cuando ingresan aeronaves.

Es una política corporativa de boicot hacia los Técnicos Aeronáuticos. Como una continuación en las Áreas Técnicas de las políticas de Iberia y Marsans; renunciando a la reindustrialización en las tareas y procesos de mantenimiento y reparación de las dos compañías.

Aerolíneas Argentinas y Austral, deben tener la dimensión necesaria en cuanto a Servicio de Línea, Recorridas mayores y menores y Talleres; como una de las condiciones insoslayables para dejar de tener sus insostenibles déficits operativos.

APTA, como es su histórica conducta sindical, implementará todos los medios gremiales a su alcance para conseguir las inversiones materiales y humanas suficientes en las Áreas Técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral.

En defensa de sus fuentes de trabajo, las de las futuras camadas de técnicos aeronáuticos, y de la refundación de la industria aeronáutica nacional.

Buenos Aires, enero 08 de 2014


Ricardo CIRIELLI

Secretario General



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta