intranet
buscador

COMUNICADO

LA JUSTICIA LABORAL DICTÓ POR UNANIMIDAD SENTENCIA FIRME Y DEFINITIVA, DENEGANDO LA SUSPENSIÓN DE LA PERSONERÍA GREMIAL A APTA, PEDIDA POR EL GOBIERNO NACIONAL



En noviembre de 2011 el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, por pedido de la Presidenta de la Nación, interpuso una acción judicial para que se ordene la suspensión de la personería gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, aduciendo que no había acatado la conciliación obligatoria respecto de una medida de fuerza, que en verdad APTA nunca declaró ni menos aplicó. La justicia laboral ya había absuelto a APTA en primera instancia, y ahora lo ha hecho de manera unánime la Cámara Nacional de Apelaciones Sala IV. Con los siguientes fundamentos principales:

“La entidad sindical- en su respuesta- desconoce haber declarado una medida de acción directa y haber participado de modo expreso en los incidentes del 11 de noviembre de 2011, y lo cierto es que no existe prueba cabal que permita inferir tales extremos. En efecto, ante la complejidad del conflicto sucitado, los elementos de autos (pruebas de oficios, absolución de posiciones y testimoniales), resultan insuficientes para considerar que existió una decisión institucional de continuar dicho conflicto transgrediendo la declaración y efectos de la conciliación obligatoria, para justificar que se afecte la personería gremial de la entidad gremial” “Correspondía a la autoridad administrativa demostrar en forma precisa el alzamiento de la organización sindical al régimen de la ley 14.786 (conciliación obligatoria) extremos que, con los elementos aportados, no ha sido acreditado”.

Finalmente la Dra. Pinto Varela, sostiene, “Por ende, en mi criterio, ante la orfandad probatoria en autos, corresponde desestimar el planteo” “En definitiva, de compartirse mi voto, rechazar la demanda deducida por la parte actora” Por su parte la Dra. Marino, “adhirió por análogos fundamentos” al voto de la Dra. Varela. Por lo cual el Tribunal en pleno, rechazó la demanda de suspensión de la personería gremial de APTA, iniciada contra nuestro sindicato por el Ministerio de Trabajo.

LA JUSTICIA LABORAL IMPIDIÓ UN ACTO DE PERSECUCIÓN GREMIAL CONTRA APTA, DECIDIDO AL MÁS ALTO NIVEL POR EL GOBIERNO NACIONAL, PARA TRATAR DE SILENCIAR LAS CERTERAS DENUNCIAS DE NUESTRO SINDICATO CONTRA LA PÉSIMA ADMINISTRACIÓN, CUENTAS SOSPECHOSAS, DESPILFARRO, FALTA DE INVERSIONES Y TAMBIÉN EN SEGURIDAD E HIGIENE, EXISTENTES EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL.

NUNCA LO LOGRARAN. APTA AL ÚNICO PODER QUE SERVIRÁ SIEMPRE ES AL DE SUS TRABAJADORES

Buenos Aires, marzo 28 de 2014




Ricardo CIRIELLI

Secretario General



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta