intranet
buscador

COMUNICADO - PARO NACIONAL EL 10 DE ABRIL

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÒN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO, FELICITA A LOS COMPAÑEROS TÉCNICOS, DESPACHANTES DE AERONAVES Y CONTROLADORES DE TRÁNSITO AÉREO, POR SU TOTAL ACATAMIENTO AL PARO NACIONAL DEL 10 DE ABRIL DE 2014.



Ha finalizado el paro convocado por las tres centrales obreras independientes, la de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, junto con numerosos gremios de las dos CGT oficialistas. En contra del brutal ajuste neoliberal, el tarifazo y la inflación, por paritarias libres y sin techo, por la suba del mínimo no imponible, por el aumento en las asignaciones familiares, un aumento de urgencia a los jubilados, el pago de la millonaria deuda estatal con las Obras Sociales Sindicales y, por una política de seguridad, que evite robos y muertes, cuyas principales víctimas son los trabajadores y sus familias.



LA ADHESIÓN DE LOS TRABAJADORES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL A ESTA MEDIDA DE FUERZA, HA SIDO MASIVA Y CONTUNDENTE, EL 90%.



Los compañeros que se desempeñan en las líneas aéreas AEROLÍNEAS ARGENTINAS, AUSTRAL, LAN ARGENTINA, SOL, Y ANDES; en los AEROTALLERES, en la fábrica de aviones FADEA SA (Córdoba); la ANAC; y, en los Controles de Tránsito Aéreo de todo el país, HAN CUMPLIDO ESTA PRIMERA JORNADA DE LUCHA NACIONAL, CON UN TOTAL Y EJEMPLAR ACATAMIENTO. El cual los honra como ciudadanos, trabajadores y militantes gremiales. A la vez que enorgullece a APTA, al tenerlos como sus compañeros y afiliados.



La decisión de que se continúe y profundice este Plan de Lucha Gremial, pertenece a la presidenta de la nación y el gobierno nacional. Al igual que han sido sus engaños, soberbia y erradas políticas económicas y sociales, las causantes de este contundente paro nacional.

Es responsabilidad de quienes conducen el país, optar por más autoritarismo, mentiras generalizadas y un plan económico ultra neoliberal; o convocar al diálogo, el respeto y la concertación entre oficialistas y disidentes, para evaluar y adoptar políticas públicas éticas y eficaces, que posibiliten llegar al inicio del próximo mandato gubernamental, en enero de 2016, sin que se agrave la inseguridad, el trabajo en negro, el deterioro salarial, el desempleo, la salud y la educación pública.

SIN MÁS MUERTOS, POR CULPA DE LA DELINCUENCIA, LA CORRUPCIÓN, Y LAS PÉSIMAS POLÍTICAS ECONÓMICAS-SOCIALES.


Buenos Aires, abril 11 de 2014




Ricardo CIRIELLI

Secretario General



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta