NUEVOS VALORES PARA LOS PLANES MÉDICOS DE OSPTA Y DE SEGURO DE SEPELIO, A PARTIR DE MAYO DEL 2014

La Obra Social del Personal Técnico Aeronáutico (OSPTA) y APTA, informan a sus afiliados que a partir del mes de mayo de 2014, regirán nuevos valores para sus planes médicos y de seguro de sepelio.

Los nuevos valores son a causa de los incrementos aplicados por parte de los prestadores, los cuales en parte asume OSPTA, y por las cobertura excepcionales que realiza nuestra Obra Social con fondos propios: tratamientos de fertilidad, cirugías bariátricas, prótesis para diversas patologías, estudios de alta complejidad, trasplante de órganos, incorporación de nuevas tratamientos para el PMO, coberturas extras en tratamiento y medicamentos a jubilados; como muchas otras prácticas no nomencladas.

Cabe destacar que nuestro último incremento en Planes de Salud fue en julio de 2013. Desde entonces la prestadora de los servicios, Galeno, ha aumentado el costo de los mismos en varias oportunidades.

Por su parte, el valor del Seguro de Sepelio que cobra APTA, no se ha modificado desde el año 2010; habiendo sufrido incrementos varias veces, el cual fue asumido totalmente por nuestro Sindicato.

Además, todo lo que abonan nuestros afiliados es sustancialmente menor a lo que debe pagarse por el mismo servicio particularmente, o a precio de mercado.

NUEVOS VALORES DE LOS PLANES DE SALUD DE OSPTA

Galeno Plan 220

- Grupo Familiar: $350.-

- Solteros: $140.- Galeno Plan 330

-Grupo Familiar: $590 –

-Solteros: $204

Galeno Plan Azul

- Grupo Familiar: $266.-

- Solteros: $ 85.-

Galeno Plan Blanco

- Grupo Familiar: $128.-

- Solteros: $45.-

NUEVO VALOR SEGURO DE SEPELIO:

Titular: $20

Titular soltero con padres: $40

Grupo Familiar, hasta hijos menores de 21 años: $40

Jubilados: Sin cargo

Deducción del Impuesto a las Ganancias

El rubro de aportes a OSPTA por los Planes Diferenciales 220 y 330, que se incluye aparte en las liquidaciones de sueldo, es deducible del impuesto al trabajo (mal llamado a las ganancias), que deben pagar nuestro afiliados. Al igual que el Seguro de Sepelio.

LOS AFILIADOS A NUESTRA OBRA SOCIAL DEBEN SER CONCIENTES, QUE EL PILAR QUE HACE POSIBLE LA EXISTENCIA Y LA VIABILIDAD DE LA MISMA ES EL PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD. GRACIAS A LA VIGENCIA DE TAL PRINCIPIO HAN SIDO POSIBLE TANTO LAS CONQUISTAS GREMIALES, COMO LOS SERVICIOS EN SALUD Y ASISTENCIALES HOY BRINDADOS.

EL APORTE QUE CADA AFILIADO REALIZA A OSPTA, ESTA DESTINADO A DAR UN SERVICIO DE SALUD Y ASISTENCIAL DE EXCELENCIA, A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS Y SUS FAMILIAS.

Buenos Aires, abril 26 de 2014

Eduardo VILAR