intranet
buscador

COMUNICADO

PARO DEL PERSONAL TÉCNICO AERONAÚTICO DE LA EMPRESA ANDES LÍNEAS AÉREA, POR DESPIDOS IMPREVISTOS E INJUSTIFICADOS



La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), declara un paro de actividades por 24 horas el 30 de mayo de 2014, de todo el personal de la empresa ANDES Líneas Aéreas afiliado a APTA, a causa de los despidos sorpresivos y arbitrarios de tres compañeros técnicos del Área de Mantenimiento en la Base Salta. Efectuados, además, de manera impropia y abusiva con menoscabo hacia sus personas.

Los despidos de ANDES Líneas Aéreas, se producen cuando simultáneamente la empresa está incorporando personal técnico bajo la modalidad de “contrato de trabajo”, es decir con carácter temporal y no permanente; lo cual agrava su decisión haciéndola más infundada e injustificada. Poniendo en evidencia, que la verdadera razón de la empresa es reemplazar a su personal de planta permanente por otro que no lo es, bajo la modalidad de contrato temporal. Implementando una política de precarización laboral, para aumentar sus ganancias a expensas de los derechos de sus trabajadores, contraria a los preceptos de nuestra entidad gremial como a directivas expresas del gobierno nacional y a leyes recientemente sancionadas.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, continuará sus medidas de acción directa hasta que los despidos en ANDES Líneas Aéreas queden sin efecto, y cesen los abusos contra el personal técnico por parte de las autoridades de dicha empresa. De no suceder así, la medida de fuerza se extenderá a todo el personal afiliado a APTA, en la actividad aeronáutica nacional.

Buenos Aires, 28 de Mayo de 2014



Jorge BECCE
Secretario de Prensa


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta