intranet
buscador

COMUNICADO

PARO NACIONAL EL 28 DE AGOSTO DE 2014

LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO, ADHIERE A LA NUEVA JORNADA DE PARO Y LUCHA CONVOCADA POR LA CGT AZOPARDO, LA CGT AZUL Y BLANCA Y LA CTA DISIDENTE.

Los Técnicos Aeronáuticos, Despachantes de Aeronaves y Controladores de tránsito aéreo, que se desempeñan en las líneas aéreas AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL; LAN ARGENTINA; SOL Y ANDES; en los AEROTALLERES, en la fábrica de aviones FADEA SA (Córdoba); en la ANAC; y, en los Controles de Tránsito Aéreo de todo el país, se sumarán a la SEGUNDA jornada de lucha decretada por las tres centrales de trabajadores independientes, junto a otras organizaciones sociales de lucha, el próximo jueves 28 de agosto.

Será un severo repudio contra las nefastas consecuencias del ajuste económico ortodoxo, que aplica el gobierno nacional, que está haciendo estragos en el empleo y el poder adquisitivo de todos los trabajadores argentinos activos y jubilados.

Será en reclamo por ingresos justos para los trabajadores activos y pasivos, hoy arrasados por la devaluación, impuestos injustos y confiscatorios, inflación galopante, altísimas tasas de interés, tarifazo en combustibles y servicios públicos, recesión y desempleo. A pesar que el partido en el gobierno, se definió durante 11 años como progresista, nacional y popular; y de haber condenado a quienes ejecutaban este tipo de ajuste recesivo, porque aniquilaba el empleo y los salarios, mientras transfería más riqueza a los que ya les sobra.

HOY EL KIRCHNERISMO, ES PEOR DE LO MISMO DE LO QUE DENUNCIÓ QUE OCURRÍA, EN LA DÉCADA NEOLIBERAL Y MENEMISTA DE LOS 90.

APTA, adhiere a todas las consignas establecidas para convocar al cese general de actividades:

1) PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA QUE PROMUEVA LA INVERSIÓN, PRODUCCIÓN, EXPORTACIÓN Y EL PLENO EMPLEO. NO A LA RECESIÓN, LA INFLACIÓN Y LA DESOCUPACIÓN.

2) DEFENSA DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES: SUBAS SALARIALES SEGÚN LA INFLACIÓN REAL. Y ELIMINACION DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE COMO DE SUS ESCALAS, EN EL VERGONZOSO "IMPUESTO AL SALARIO.

3) ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFORMAL O “EN NEGRO” EN TODO EL PAÍS. TANTO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO EN LA ACTIVIDAD PRIVADA.

4) SUMA COMPENSATORIA DE EMERGENCIA A LOS JUBILADOS, POR EL GRAN SALTO INFLACIONARIO DEL 2014. POR UN SALARIO MÍNIMO DE JUBILADOS AL MENOS IGUAL, AL DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS, REMEDIOS Y SERVICIOS.

5) PAGO DE LA CUANTIOSA DEUDA DEL ESTADO NACIONAL CON LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES.

APTA, suma a estas reivindicaciones generales las propias. Sus reclamos sistemáticamente incumplidos por el Estado nacional en su rol de administrador controlante de Aerolíneas Argentinas, Austral y FADEA SA; como responsable de la ANAC y del Control de Tránsito Aéreo Civil argentino, a pesar de las permanentes denuncias y luchas llevadas a cabo por nuestra organización gremial:

A) Falta de inversiones productivas indispensables en las Áreas Técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral, tanto en infraestura y bienes de trabajo como en personal técnico, dentro de los sectores de Hangares, Talleres y Servicio de Línea; insoslayables para garantizar los puestos de trabajos de cada uno se esos sectores. Incumplimientos de Actas Acuerdo empresariales subscriptas desde el año 2010 en adelante; denuncias irresueltas ante el Ministerio de Trabajo y la justicia laboral, respecto a la falta de vigencia efectiva de la carrera profesional de APTA. B) Falta total de inversiones en la fábrica de aviones de Córdoba, que sigue paralizada productivamente a pesar de los cientos de millones de pesos invertidos por el Estado nacional. C) Falta de inversiones en tecnología, infraestructura y recursos humanos en el Control del Tránsito Aéreo nacional, como incumplimiento hasta la fecha, de la creación del Ente Civil de Control, comprometido en noviembre de 2012.

APTA, informará oportuna y debidamente a sus afiliados, la organización y participación de nuestro sindicato en tan trascendental jornada de protesta y lucha.

Un día, donde ejerceremos nuevamente nuestro constitucional derecho a huelga, para exigir a un gobierno falaz, incompetente y crecientemente denunciado por corrupción, que respete los derechos y la dignidad de los trabajadores argentinos, activos y pasivos, no robándoles lo que con JUSTICIA les corresponde del fruto de sus trabajos y la riqueza nacional.

Carlos SELENIS
Prosecretario Gremial


Eduardo JORDI
Secretario Gremial


Gabriel MORSELLI
Secretario Adjunto


Ricardo CIRIELII
Secretario General APTA


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta