intranet
buscador

COMUNICADO

REUNIÓN DE LOS CUERPOS DE DELEGADOS DE APTA
DÍA 13 DE NOVIEMBRE DE 2014



Se llevó a cabo la reunión de los Cuerpos de Delegados de APTA, a los efectos de tratar y votar sobre el preacuerdo salarial-convencional negociado con las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral. La Comisión Directiva de APTA explicó el mismo y propuso que se vote a favor o en contra, según el mandato que cada delegado tuviera, acorde a lo votado en cada uno de sus sectores. En caso de rechazarse la propuesta, la Comisión Directiva de APTA impulsó la realización de una Asamblea General, para que sean los afiliados quienes decidieran las medidas a adoptar, incluidas las de fuerza.

Durante el debate, surgió la propuesta del cuerpo de delegados de que el 26% de suma extraordinaria no remunerativa, cuyo pago seria efectuado por única vez en un monto aproximado entre 4000 y 7000 pesos según la categoría, sea reemplazado por la incorporación al Base/Básico de la mayor cantidad de Actas o ítems- hoy fuera del mismo- hasta alcanzar el equivalente a dicho monto; cuyo pago será en 12 cuotas a partir de enero de 2015.

Simultáneamente con la anterior propuesta se pide la igualación de los sueldos base/básicos a igual categoría en ambas empresas. Las propuestas fueron aprobadas por el Plenario.

El Plenario decidió entonces modificar el preacuerdo, para que la Comisión Directiva de APTA requiera a las autoridades empresariales la incorporación de las mencionadas propuestas al Acta Acuerdo final.

Nos mantenemos en estado de Alerta y Movilización a la espera de la respuesta a los nuevos requerimientos de APTA por parte de las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Buenos Aires, noviembre 14 de 2014


COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO







D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta