intranet
buscador

COMUNICADO

RESPUESTA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL A LA CONTRAPROPUESTA SALARIAL PRESENTADA POR APTA



La Comisión Directiva de APTA presentó ante las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral, la petición del Plenario de Delegados de ambas empresas que rechazó el preacuerdo original presentado, las dos contrapropuestas ya informadas que recibieron las siguientes respuestas:

1) Que el 26% de suma extraordinaria no remunerativa, cuyo pago seria efectuado por única vez en un monto aproximado entre 4000 y 7000 pesos según la categoría, sea reemplazado por la incorporación al Base/Básico de la mayor cantidad de Actas o ítems hoy fuera del mismo, hasta alcanzar el equivalente a dicho monto. Pudiendo abonarse en 12 cuotas a partir de enero de 2015.

RESPUESTA AR/AU: Dado que la suma del 26% es un pago extraordinario por única vez,(respecto del sueldo neto del mes de septiembre de 2014), si fuera reemplazada por la incorporación de Actas o Rubros que no están en el Base/Básico, excedería el porcentaje de aumento dispuesto a otorgar por la empresa. Con lo cual, no es una propuesta viable empresarial para implementar.

2) Igualación de los sueldos base/básicos a igual categoría en cada empresa.

RESPUESTA AR/AU: Para llegar a igualar los Base/Básicos, exigen la apertura de una paritaria ante el Ministerio de Trabajo, donde se revean también todos los rubros que componen los sueldos de Aerolíneas Argentinas y Austral, a los efectos de equipararlos.

Nota: Lo cual además de demandar meses de negociación no tendría resultado positivo garantizado. Dado que se pondrían en grave riesgo todas las conquistas alcanzadas en cada uno de los convenios.

Los representantes empresariales dejaron en claro, reiteradamente, que la cantidad de dinero asignada para el personal afiliado a APTA, como aumento salarial y mediante otros ítems, es inmodificable. No se puede incrementar.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico continúa en Estado de Alerta y Movilización a la espera del resultado de la presente negociación salarial. La cual, dado el agotamiento de la misma, en caso de ser rechazada forzaría a adoptar medidas de acción directa.

Buenos Aires, diciembre 03 de 2014


COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO







D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta