intranet
buscador

COMUNICADO

CONVOCATORIA A REUNIÓN PLENARIA DE DELEGADOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL, EL 11 DE DICIEMBRE DE 2014, PARA APROBACIÓN DEL PREACUERDO SALARIAL-CONVENCIONAL



La Comisión Directiva de APTA, luego de haber recorrido los lugares de trabajo en Ezeiza y Aeroparque donde ejercen sus tareas los compañeros técnicos de Aerolíneas Argentinas y Austral, informando y debatiendo sobre la situación final en que han quedado las negociaciones salariales y convencionales sostenidas con las autoridades de dichas empresas; convoca, tal cual había anunciado, a una reunión Plenaria de los compañeros Delegados de Aerolíneas Argentinas y Austral, para el día 11 de diciembre de 2014. A los efectos de que los mismos voten, según el mandato otorgado por sus respectivos sectores, la aprobación o no del mencionado preacuerdo salarial-convencional que la Comisión Directiva ha alcanzado. Como, la modalidad de pago de la suma extraordinaria por única vez, correspondiente al 26% del sueldo neto de septiembre de 2014.

En caso de que se decida la aprobación de las mejoras salariales y convencionales logradas en el preacuerdo difundido, la Comisión Directiva procederá con la mayor celeridad posible, a firmar el Acta Acuerdo final con los representantes de Aerolíneas Argentinas y Austral. A los efectos que se puedan materializar en el más corto plazo los aumentos salariales acordados, con sus respectivos retroactivos; como así también, el cumplimiento efectivo de todas las restantes mejoras en dinero y convencionales conseguidas.

En caso contrario, como ya se ha establecido, la Comisión Directiva efectuará el llamado a convocatoria de una Asamblea General; a los efectos de que las bases de APTA decidan qué plan de lucha se deberá adoptar y ejecutar colectivamente, para alcanzar mejoras a lo ya obtenido luego tres meses de arduas negociaciones.

Buenos Aires, diciembre 10 de 2014


COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO







D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta