intranet
buscador

COMUNICADO

CESE DE ACTIVIDADES EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL EL 09 DE FEBRERO DEL 2015, POR SANCIONES INJUSTIFICADAS A CINCO COMPAÑEROS DE AMBAS EMPRESAS, DE LA ESCALA CÓRDOBA



LA EMPRESA, IRRESPONSABLEMENTE, SABOTEA NEGOCIACIONES CON APTA PARA RESOLVER CONSENSUADAMENTE UN CONFLICTO LABORAL.

A causa de un conflicto laboral sucitado en la Escala Córdoba, donde la empresa sancionó injustificadamente a tres compañeros de Austral y dos de Aerolíneas Argentinas, se llevó a cabo el día 05 de febrero una reunión al más alto nivel empresarial y de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico.

En la misma, APTA acordó resolver el conflicto de manera conjunta con la empresa, mediante el diálogo para llegar a una solución que conformara a todas las partes, a los efectos de rever las sanciones .

Sin embargo, intempestivamente y de mala fe, el señor Christian LANDRISCINA a cargo de la Gerencia de Área Producción, máxima autoridad en las Áreas Técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral, designado y dependiente directamente del Gerente General Mariano RECALDE, impartió directivas con el aval de dicho Gerente General, contrarias a todo lo resuelto entre empresa y sindicato para resolver pacíficamente los problemas, imposibles de aceptar laboralmente y que trabarían incluso de implementarse, todas las operaciones en la Escala Córdoba.

Una evidente maniobra de provocación laboral y gremial surgida desde el más alto nivel de Aerolíneas Argentinas y Austral. Con el inequívoco fin de NO SOLUCIONAR ningún conflicto sino de agravarlo. Generando, además, otros hasta ahora inexistentes. Como si a la empresa y al gobierno nacional, les resultaran redituables un perjuicio y escándalo de gran magnitud social, en contra de miles de pasajeros de ambas compañías aéreas.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE APTA SE VE OBLIGADO ANTE EL ESCENARIO IMPUESTO EMPRESARIALMENTE, PARA PODER DEFENDER LOS DERECHOS Y LEGÍTIMOS INTERESES DE SUS REPRESENTADOS; E, INCLUSO, LA VIABILIDAD DE LAS OPERACIONES EN LA ESCALA CÓRDOBA, A DISPONER DE UNA MEDIDA DE FUERZA EL 09 DE FEBRERO DE 2015.


Buenos Aires, febreo 07 de 2015


Eduardo JORDI

Secretario Gremial




Carlos SELENIS

Pro Secretario Gremial




Ricardo CIRIELLI

Secretario General







D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta