intranet
buscador

COMUNICADO

LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO ADHIERE AL PARO DEL 31 DE MARZO


El “Impuesto al Trabajo”, surgido de una grosera desvirtuación del objetivo por el cual se creó el impuesto a la las ganancias, al mantener sin actualizar por inflación su piso y escalas, es sin la menor duda una exacción (pago injusto forzado), a los ingresos de los asalariados argentinos. Considerado así no solo por sus víctimas los trabajadores en blanco y los sindicalistas que responden a ellos; si no también, por todo el arco político no oficialista y los analistas políticos, económicos y sociales, que se reconocen como independiente.

Sin embargo, el gobierno nacional a través de sus más altos funcionarios, ha dado y sigue dando reiteradas muestras de querer mantenerlo cueste lo que cueste, para financiar su creciente déficit fiscal con los ingresos de los trabajadores argentinos. En cambio de reemplazarlo por otros impuestos progresivos que no perjudiquen a esos trabajadores, quienes también están obligados a pagar el IVA.

En reiteradas oportunidades los gremios del transporte -de reconocida capacidad para paralizar el país-, han efectuado medidas de acción directa durante 24 horas para que se elimine o actualice el impuesto a las ganancias, jamás con resultado positivo. Vuelve a plantear la misma propuesta junto con la CGT AZUL Y BLANCA, y otras organizaciones sindicales.

Las reivindicaciones que se exigen al gobierno nacional son las siguientes:

1) PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA QUE PROMUEVA LA INVERSIÓN, PRODUCCIÓN, EXPORTACIÓN Y EL PLENO EMPLEO. NO A LA RECESIÓN, LA INFLACIÓN Y LA DESOCUPACIÓN.

2) DEFENSA DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES: SUBAS SALARIALES SEGÚN LA INFLACIÓN REAL. Y ELIMINACION DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE COMO DE SUS ESCALAS, EN EL VERGONZOSO "IMPUESTO AL SALARIO.

3) ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFORMAL O “EN NEGRO” EN TODO EL PAÍS. TANTO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO EN LA ACTIVIDAD PRIVADA.

4) SUMA COMPENSATORIA DE EMERGENCIA A LOS JUBILADOS, POR EL GRAN SALTO INFLACIONARIO DEL 2014. POR UN SALARIO MÍNIMO DE JUBILADOS AL MENOS IGUAL, AL DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS, REMEDIOS Y SERVICIOS.

5) PAGO DE LA CUANTIOSA DEUDA DEL ESTADO NACIONAL CON LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES.

Será una jornada de lucha, donde se dará a conocer ampliamente la regresiva política impositiva impuesta en la Argentina, que más perjudica a los socioeconómicamente más vulnerables; la abrumadora carga fiscal que pesa sobre los argentinos pero con pésima calidad de servicios; y, la vergonzosa exacción que representa el “impuesto al trabajo”.

APTA, ha impulsado también, un Plan Integral de Lucha desde ahora hasta fin de año. Organizado entre la mayor cantidad de centrales obreras. Que tenga como bautismo urgente, una huelga general con la participación de todos los sindicatos de cada central, reclamando al menos una docena de mejoras y soluciones. Única manera eficaz para poder alcanzar mejoras significativas, en lo económico, laboral, asistencial y de seguridad, tanto para los trabajadores activos (formales y en negro) como para los trabajadores pasivos o jubilados. Sin excluir, ningún instrumento de lucha: sindical, social, legal y comunicacional, para concretar las metas propuestas. El cual este organizado por un comité a cargo, que lo desarrolle de manera coordinada, sistemática y constante.

EN CONSECUENCIA, LA COMISIÓN DIRECTIVA DE APTA HA RESUELTO ADHERIR A LA MEDIDA DE FUERZA DECLARADA PARA EL 31 DE MARZO DE 2015.

Buenos Aires, marzo 30 de 2015


COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONAÚTICO





D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta