intranet
buscador

COMUNICADO

FINALMENTE ES LEY LA CREACIÓN DE EANA SE. Y EL TRASPASO DEL CONTROL DE LA AVIACIÓN CIVIL DEL ORDEN MILITAR AL CIVIL


En el día de ayer, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 132 votos a favor, 62 en contra y 3 abstenciones, el proyecto de ley anteriormente sancionado por la Cámara de Senadores, que establece la creación del ente estatal y civil EANA SE. Al cual se le transferirá el “control operativo de la prestación del Servicio Público de Navegación Aérea y de coordinación y supervisión del accionar del control aéreo”, asignadas en la actualidad a la Dirección General de Control del Tránsito Aéreo; con sus respectivas competencias, cargos, personal y créditos presupuestarios, así como la administración de los bienes patrimoniales correspondientes. Dependerá del Poder ejecutivo y estará a cargo del Ministerio del Interior y Transporte y el de Defensa.

Se concreta así una decisión estatal trascendental para la navegación aérea de nuestro país, y para todos nuestros compañeros del personal de Navegación Aérea de la Argentina. Un muy anhelado logro, por el cual hemos trabajado en conjunto esforzada y constantemente desde fines del 2011, todos los compañeros de la Navegación Aérea y los miembros del Consejo Directivo de APTA.

Es ahora el Poder Ejecutivo quien deberá efectuar la reglamentación y promulgación de esta Ley, para que sea debidamente regulada y entre en vigencia efectiva. Lo cual es de esperar se haga a la brevedad, dado que fue la mayoría parlamentaria del oficialismo quien la impulsó legislativamente.

APTA, por supuesto, continuará siguiendo atentamente el cumplimiento de todas las etapas restantes, que posibiliten que el ente civil estatal EANA S.E., sea definitivamente una realidad. Y, se haga cargo de todas las funciones y el personal de navegación aérea estipulados en la ley; para concretar los objetivos tecnológicos, de seguridad, capacitación, ambientales y productivos, en ella fijados.

POR UN CONTROL AÉREO CIVIL DE LA AVIACIÓN AEROCOMERCIAL Y GENERAL.

POR UN APTA NI PATRONAL NI PARTIDARIA, SOLO DE LOS TRABAJADORES.

Ciudadela, 16 de julio de 2015.


Guillermo SAYAL

Vocal – Controlador Aéreo





Ricardo CIRIELLI

Secretario General



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta