AEROLINEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL PODRIAN PONER EN RIESGO LA VIDA DE LOS PASAJEROS

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, denuncia y repudia el accionar de las Empresas Aerolíneas Argentinas y Austral respecto a las presiones ejercidas sobre distintos afiliados para acogerse a un “acuerdo pre jubilatorio” intempestivo y autoritario, obligando al personal técnico y operativo a aceptarlo, dejando de esta manera varios sectores con falta de personal. APTA viene denunciando desde hace años una política de vaciamiento y de reducción de personal en las áreas técnicas, poniendo en riesgo la seguridad operativa y los vuelos de ambas empresas.

Otra muestra más de la pésima gestión del Grupo Aerolíneas Argentinas y Austral con respecto a la falta de inversión y personal en las áreas Técnicas y Operativas. La obligación a un “acuerdo pre jubilatorio” no es más que un “retiro” de personal necesario y con experiencia; y la no incorporación de nuevo personal Técnico para cubrir esos puestos ponen en riesgo la Seguridad Aérea y Operativa de la compañía.

Aerolíneas Argentinas y Austral serán responsables por las demoras y cancelaciones de los vuelos, producto de esta metodología y sus consecuencias en la seguridad aérea que podrá afectar la vida de los usuarios del transporte aéreo.

APTA SIEMPRE DEFENDIENDO LOS PUESTOS DE TRABAJO Y LA SEGURIDAD AEREA.

Ciudadela, julio 30 de 2015.

Jorge BECCE

Secretario de Prensa