intranet
buscador

COMUNICADO

NUEVA CONFORMACIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL


La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico informa a todos los afiliados de APTA, que en el día 03 DE SEPTIEMBRE de 2015, se acordó una junta electoral representativa de todas las facciones ante el MTEySS. La misma estará integrada por un total de cinco miembros, a saber dos miembros del oficialismo, un miembro por cada una de las agrupaciones opositoras, sumado a un veedor y fiscalizador por parte del ministerio.

El lugar de funcionamiento de la Junta Electoral será en la Sede del Ministerio de Trabajo, en Avenida Callao 114 tercer piso.

La junta electoral entrará en funcionamiento a partir del Miércoles 09 de Septiembre. Todas las decisiones y acciones que determine la misma deberán ser aprobadas por unanimidad. Y, deberán ser aprobadas por el Ministerio de Trabajo, por expreso pedido de la dirigencia de APTA; si hay alguna discrepancia laudara el veedor del ministerio para resolverla. Los afiliados pasivos y los que deban hacerlo mediante el correo podrán votar, a pesar de la opinión contraria de sectores de la oposición, que fue rechazada por nuestra Conducción.

Por otro lado las autoridades del MTEySS se comprometieron a extender el mandato de la actual conducción para que se pueda realizar todo el proceso eleccionario.

La integración de la junta electoral de manera representativa de todos los sectores fue impulsada en una primera audiencia por parte de esta Conducción, como consta en el comunicado emitido el 31 de Julio del corriente año. Luego de dos frustradas asambleas por culpa de una minoría de violentos antidemocráticos ajenos quienes conducen el sindicato, la dirigencia de APTA en una demostración de madurez gremial y voluntad pacificadora, ha hecho todos los esfuerzos posibles para impedir una intervención ministerial del gremio y, asegurar que se desarrollen elecciones libres, democráticas y sin ningún tipo de fraude. Esos fines serán los que de ahora en más la Comisión Directiva de APTA se empeñará verificar que se cumplan rigurosamente. Para que la voluntad soberana de cada afiliado en todo el país no sea violentada por ningún accionar fraudulento. En una muestra más, de la democracia sindical y limpieza de comicios que desde hace años existe en nuestro sindicato, garantizada por la actual conducción.

Próximamente, se informará los compañeros integrantes de la junta electoral. La cual dará inicio a nuestro proceso eleccionario general plenamente participativo, transparente y sin violencia, como se ha dado hasta ahora y se debe seguir dando en APTA.

POR UNA APTA NI PATRONAL NI PARTIDARIA, SOLO DE SUS TRABAJADORES.

Ciudadela, septiembre 04 de 2015.


Jorge BECCE

Secretario de Prensa



Ricardo CIRIELLI

Secretario General



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta