DÍA DEL CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO - 1961 - 20 DE OCTUBRE- 2015

Ante un nuevo aniversario de la creación de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (IFATCA, en inglés), bajo la consiga “Un cielo Una voz”, con el compromiso de garantizar la mejor seguridad en las operaciones en vuelos a los millones de pasajeros que diariamente surcan los cielos del mundo, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, se enorgullece de celebrar el Día del Controlador del Tránsito Aéreo junto a todos los compañeros controladores de la República Argentina.

El trabajo en conjunto iniciado hace algunos años entre controladores aéreos y nuestro sindicato, ha dado sus frutos día tras día en defensa de los derechos de cada compañero, de sus condiciones laborales y en la jerarquización su profesión como lo que en verdad son, auténticos “profesionales de la seguridad aérea”.

Entre nuestros avances y conquistas más destacadas podemos por ejemplo, señalar: el encasillamiento y rescalonamiento de los controladores aéreos acorde a sus funciones específicas; numerosos cursos de capacitación locales e internacionales; el ingreso de personal en las distintas especialidades de los Servicios de Navegación Aérea; materialización de pases y traslados a los compañeros que requerían cambiar de lugar de trabajo; constantes reclamos a las autoridades aeronáuticas exigiendo (desde el comienzo de la afiliación de los controladores a APTA y siendo pioneros en dicha iniciativa), importantes mejoras en las condiciones laborales, infraestructura y equipamiento tecnológico; las cuales han comenzado a dar sus frutos en obras terminadas como la nueva Torre de Control de Córdoba, la Torre de Control de Iguazú, la nueva sala de Control del ACC de Comodoro Rivadavia, la ejecución de la nueva Torre de Control de Ezeiza, etc. Además, APTA fue quien con más ímpetu y perseverancia luchó para crear el nuevo ente de control de la aviación civil EANA SE, logrando con tenacidad que se traspasara del control militar al civil, las operaciones en vuelo de la aviación aerocomercial y general.

Es mucho lo logrado y el camino recorrido compañeros Controladores, pero aún nos falta recorrer y lograr mucho más, para sumar mejores salarios, condiciones laborales, entrenamiento e inversiones, en pos del justo respeto profesional y la seguridad aérea en la República Argentina.

No dudamos que, como siempre, alcanzaremos nuestras metas y superaremos satisfactoriamente cualquier desafío, en el reconocimiento de sus derechos e intereses. Empleando el accionar gremial que siempre ha caracterizado a esta conducción de APTA: unidad, perseverancia, honestidad y combatividad.

FELIZ DÍA Y UN FRATERNAL ABRAZO, COMPAÑEROS CONTROLADORES DEL TRÁNSITO AÉREO

POR UN SINDICATO NI PATRONAL NI PARTIDARIO, SOLO DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES.

CIRIELLI · CONDUCCIÓN · 2015

Ciudadela, octubre 20 de 2015.