intranet
buscador

COMUNICADO

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONAÚTICO, COMPAÑERO RICARDO CIRIELLI, SE REUNIÓ CON EL NUEVO MINISTRO DE TRANSPORTE, LICENCIADO GUILLERMO DIETRICH.


El pasado 3 de diciembre, el Secretario General de APTA, se reunió con el designado Ministro de Transporte de la Nación, Licenciado Guillermo Dietrich.

Durante el encuentro, el Ministro informó que el proyecto del gobierno nacional era optimizar la administración del Grupo Aerolíneas Argentinas para hacerla eficiente, confiable y rentable, con el fin de convertirla en el principal instrumento estratégico que permita desde lo aerocomercial potenciar el desarrollo nacional. Dentro de una Argentina federal donde todas las regiones deberán estar más conectadas; como exteriormente más insertada en el mundo. Manifestando, además, su compromiso de diálogo permanente.

El compañero Cirielli expresó su conformidad y la colaboración de APTA con tales propósitos, esperando que a la brevedad posible se conviertan en realidad.

APTA presentó al Ministro las siguientes propuestas y planteos:

1) Es necesario que Aerolíneas Argentinas y Austral continúen como empresas públicas pertenecientes al Estado nacional.

2) Las Áreas Técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral, a pesar de brindar servicios de mantenimiento y reparación seguros y confiables, se hallan desde hace muchos años subinvertidas material y humanamente. Faltan inversiones en equipamiento técnico actualizado como en personal técnico aeronáutico, para posibilitar su pleno desarrollo productivo y aumentar su rentabilidad. Trabajando para las empresas del Grupo, como para otras dentro y fuera del país.

3) Las auditorías de Air France Consulting y Oliver Wyman no deben ser consideradas válidas. Por conflicto de intereses en el primer caso y antecedentes de muy fallidas recomendaciones en el segundo.

4) Los derechos adquiridos en nuestros CCT y niveles salariales, son legítimos y adecuados a las modalidades de trabajo y productividad de nuestros afiliados.

5) Es indispensable la creación de Aerolíneas Argentinas/Austral Cargo, para transportar la carga argentina dentro y fuera del país. Ello potenciará la rentabilidad del Grupo.

6) El ministerio debe contemplar los intereses de empresas aéreas menores, como los de muchos aerotalleres o pymes aeronáuticas que existen en nuestro país.

7) APTA se opone a la degradación de las normativas aeronáuticas nacionales RAAC, reemplazándolas por las latinoamericanas LAR. Según lo pretendido por la anterior administración de la ANAC.

8) APTA fue la impulsora de EANA, le manifestó la necesidad de su conformación para poder jerarquizar y profesionalizar el área de control de tránsito aéreo para así optimizar el servicio a nivel Nacional.

Ambas partes acordaron seguir manteniendo reuniones regulares, para monitorear el cumplimiento de los objetivos gubernamentales y las propuestas y planteos de APTA.

Ciudadela, diciembre 29 de 2015.

Gabriel MORSELLI

Secretario de Prensa



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta