intranet
buscador

COMUNICADO

ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO.

1963 - 11 DE ENERO - 2016

53 AÑOS DE VIDA SINDICAL AL SERVICIO DE SUS AFILIADOS Y LA SEGURIDAD AÉREA ARGENTINA.



Ante un nuevo aniversario de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, la Comisión Directiva de APTA desea saludar compartir su alegría, con todos los compañeros representados y cobijados por nuestro sindicato: Técnicos Aeronáuticos, Despachantes de Aeronaves y Controladores de Tránsito Aéreo. A los veteranos y a los jóvenes. A los trabajadores técnicos de nuestras empresas aéreas, aerotalleres y a los de Fadea SA; junto con quienes cumplen funciones de control aéreo en todo el territorio nacional.

Desde los inicios de nuestra historia, y sobre todo en el último cuarto de siglo, hemos debido superar juntos enormes y arduos desafíos sindicales. Ante todo para preservar nuestras empresas y puestos de trabajo; luego para mejorar significativamente nuestros beneficios convencionales y remuneraciones; y, a la vez, para dignificar y hacer respetar nuestra profesión como los profesionales de la seguridad aérea que somos.

No serán menores los desafíos y luchas que deberemos dar de ahora en más. Tal vez muchos más difíciles que los anteriores, para defender todo lo conquistado y seguir avanzando. Ante la grave crisis económica que sufre nuestro país, como así también, nuestras mayores empresas aéreas y de fabricación aeronáutica. Como he manifestado, publicándolo mediáticamente, la Argentina necesita de manera ineludible, refundar su complejo aeronáutico, civil y militar, de mantenimiento, reparación y fabricación aeronáutica. En igual grado de desarrollo, que lo tienen otros países latinoamericanos de dimensión económica similar al nuestro. En toda la industria aeronáutica argentina, falta inversión y desarrollo, no sobran trabajadores.

Lograr esa reactivación y refundación de la industria aeronáutica nacional como política de Estado, es hoy la tarea titánica que desde APTA y entre todos, debemos acometer. Si no, al igual que en un pasado no tan lejano, nuestra misma supervivencia laboral estará amenazada.

Con la misma metodología de lucha que nos llevó entonces a lograr nuestra victoria y objetivos. Con fe en la justicia y razón de nuestra causa. Concientizados y organizados por una dirigencia lúcida e inquebrantable. Todos juntos, sin falsas grietas ni injerencias externas, persiguiendo los mismos fines laborales, gremiales y nacionales.

EN ESTE ANIVERSARIO, MÁS QUE NUNCA, TODOS SOMOS APTA.

¡Un muy fuerte y fraternal abrazo, Compañeros!



Ciudadela, enero 11 de 2016.

Ricardo CIRIELLI

Secretario General



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta