intranet
buscador

COMUNICADO

REUNIÓN DELEGADOS DE APTA EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS



Tal cual lo convocado por la Comisión Directiva de APTA, el 07/01/16 se realizó la primera reunión de trabajo de este nuevo período de conducción, con los Delegados de Aerolíneas Argentinas de las Bases Ezeiza y Aeroparque.

La Comisión Directiva, fijó las pautas para que de ahora en más las tareas gremiales con los Delegados se desarrollen de manera orgánica, mancomunada y armónica, a los efectos de tratar y solucionar de manera eficaz, las distintas problemáticas que se plantean en cada sector de trabajo.

Se estableció que los Delegados releven junto a sus representados, las diversas falencias que dificultan su labor cotidiana; como así también, todas las propuestas que permitan mejorar la realización de sus tareas, en beneficio tanto de nuestros compañeros como de la empresa.

Se acordó, además, que la comunicación verbal y escrita entre los Delegados y la Comisión Directiva y viceversa, debía ser constante y efectiva. Utilizando a pleno todos los medios institucionales siempre disponibles: la comunicación oral, los comunicados, la página de APTA y, las recientes redes sociales implementadas.

Los distintos estamentos dirigenciales de un sindicato tienen funciones, deberes y atribuciones bien determinadas e intransferibles. Los Delegados, atender directamente las necesidades de sus representados, y trasmitirlas a las Delegaciones de Base y la Comisión Directiva; a la vez que informar verazmente a sus sectores las decisiones de esta última. La Comisión Directiva, fijar la estrategia de la institución ante las empresas, el Estado y la sociedad. La colaboración y el trabajo en equipo, es indispensable para una gestión eficiente y acertada en todos los niveles, pero cada nivel de conducción debe hacerse cargo de sus responsabilidades, y tomar sus propias decisiones.

Finalmente, la Comisión Directiva de APTA exhorta a que nunca más intereses sectoriales y espurios de lucha de poder con la Comisión Directiva, se antepongan y subordinen al único y auténtico objetivo que debe tener un sindicato que honra su razón de ser, como los es APTA: defender los derechos e intereses de sus afiliados, empezando por sus puestos y fuentes de trabajo. Si no, los únicos ganadores serán quienes buscan la ruina de nuestro gremio y nuestros compañeros.

POR UN SINDICATO SOLO DE LOS TRABAJADORES. HONESTA Y COMBATIVAMENTE REPRESENTADO POR SUS DIRIGENTES.



Ciudadela, enero 12 de 2016.

Gabriel MORSELLI

Secretario de Prensa





Jorge ÁLVAREZ

Secretario de Prensa



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta