intranet
buscador

COMUNICADO

SITUACIÓN SOL LÍNEAS AÉREAS Y SUS TRABAJADORES



En el día de la fecha, se firmó un acuerdo entre las autoridades del Ministerio de Trabajo, las de Sol Líneas Aéreas, las de APTA y, restantes gremios aeronáuticos.

El mismo posee una duración hasta el 31 de enero del 2016, y consta de los siguientes términos:

1) Se cancelaron todo los despidos de los trabajadores de SOL, dejándose sin efecto los telegramas enviados.

2) Los trabajadores de SOL, que ya han cobrado el sueldo de diciembre pasado y el aguinaldo del 2015, cobraran normalmente el sueldo de enero de 2016.

3) La empresa continuará sin prestar sus servicios, dada la carencia de flota que posee.

4) Los propietarios de SOL continuaran las tratativas con los oferentes a comprar su empresa, a los efectos de concretar antes del 31 de enero, un acuerdo de venta de la compañía y sus rutas.

5) APTA, proseguirá reuniéndose con los dueños de SOL para monitorear el avance en las negociaciones destinadas a su venta. Con el propósito de dar una solución definitiva y satisfactoria, a la continuidad laboral de todos sus trabajadores; como, a la prestación de todos sus servicios aerocomerciales.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, continuará informado sobre la evolución de la grave crisis suscitada en la empresa SOL, y, especialmente, sobre la situación laboral de sus trabajadores.

Ciudadela, enero 20 de 2016.

Gabriel MORSELLI

Secretario de Prensa



Ricardo CIRIELLI

Secretario General



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta