intranet
buscador

COMUNICADO

REUNIÓN ENTRE EL COMPAÑERO RICARDO CIRIELLI, Y LA PRESIDENTA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL, LICENCIADA ISELA COSTANTINI.



El 13 de enero pasado, en las nuevas oficinas corporativas de Aeroparque, tuvo lugar la reunión entre el Secretario General de APTA, compañero Ricardo Cirielli, y la Licenciada Isela Costantini, Presidenta del Grupo Aerolíneas Argentinas.

La reunión, convocada por la flamante funcionaria a los efectos de su presentación formal, permitió una extensa y cordial conversación sobre todo tipo de temas, personales, gremiales y empresariales.

Se inició exponiendo las mutuas vivencias personales y laborales; y, prosiguió, con una reseña por parte del compañero Cirielli, sobre las vicisitudes y padecimientos que agobiaron a Aerolíneas Argentinas y Austral desde su privatización en los inicios del menemismo, hasta las de los últimos años en la administración estatal kirchnerista. Destacando, el accionar crítico y de denuncia permanente que tuvo APTA sobre lo que sucedía -no de complicidad por acción u omisión como han tenido otros-, durante todo ese ominoso período, en que la supervivencia de las dos compañía estuvo seriamente amenazada.

Se coincidió en que era indispensable que nuestras aerolíneas públicas conecten a todo el país, con el fin de satisfacer los múltiples requerimientos económicos y sociales. Como, en la necesidad de contar con una poderosa Aerolíneas Cargo; dotada de una flota de aviones adecuada y suficiente, para cubrir la demanda interna y externa de la carga aérea nacional.

Respecto de las Áreas Técnicas de ambas empresas, el Secretario General de APTA explicó que si bien eran inseparables de la aviación aerocomercial y general, poseían exigencias y objetivos puntuales, propios de la industria aeronáutica. Tanto en lo referido a la inversión en bienes de trabajo, como a la demanda de mano de obra profesional técnico aeronáutica debidamente calificada y habilitada. Resaltando, que con la correcta gestión e inversiones, dichas Áreas podían ser altamente rentables y competitivas en nuestro mercado aéreo interno y en el externo. Pudiendo generar para el Grupo (y el país); más y mejores servicios aeronáuticos; ahorro e ingresos de divisas; y, además, mayor empleo calificado y productivo. La Licenciada Costantini estuvo absolutamente de acuerdo con todo lo planteado.

El compañero Cirielli le expresó además, que ella por su amplia experiencia profesional en la industria automotriz, poseía las mejores aptitudes para comprender las características y potencialidad, de la industria aeronáutica dedicada al mantenimiento y reparación de aeronaves; y, por lo tanto, para promover su máximo crecimiento y expansión

Por supuesto, se estuvo absolutamente de acuerdo en que era posible cumplir con todos los objetivos anteriores, mediante un apropiado Plan de Negocios y una gestión idónea, eficiente y honesta en todas las áreas y niveles empresariales. Con el fin de lograr que ambas líneas aéreas sean superavitarias o, al menos, dejen de ser deficitarias devorando insostenibles cantidades de dineros públicos. Asegurando así su viabilidad a futuro.

Por último, el Secretario General de APTA comprometió el pleno apoyo sindical para trabajar por las propuestas y objetivos de desarrollo planteados durante el encuentro: en lo aerocomercial para Aerolíneas Argentinas y Austral y en lo aeronáutico para sus respectivas Áreas Técnicas. Afirmando que APTA siempre fue bajo su conducción, parte de la solución y nunca de los problemas, de dichas empresas y áreas industriales.

Ambas partes, acordaron establecer un vínculo directo y fluido, para resolver consensuadamente cualquier eventual conflicto o dificultad; como, para coordinar las tareas en pos de las mejoras indispensables que precisa el Grupo Aerolíneas, en beneficio de sus trabajadores y usuarios; como de sus dueños: todos los argentinos.

Buenos Aires, enero 22 de 2016.

Gabriel MORSELLI

Secretario de Prensa



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta