intranet
buscador

COMUNICADO

CRISIS DE SOL LÍNEAS AÉREAS. REUNIÓN ENTRE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO, DE SOL LÍNEAS AÉREAS, Y REPRESENTANTES DE APTA.


Tal cual estaba previsto, el 16/02/16 se produjo la reunión tripartita entre el Estado nacional (Ministerio de Trabajo), la empresa SOL y los distintos gremios aeronáuticos; habiendo estado representada APTA por los compañeros Jorge Álvarez, Sergio Cruz y Gastón Parodi. Su propósito era que la empresa informe, sobre el avance en las negociaciones que está llevando a cabo con otras compañías.

Los funcionarios de SOL, manifestaron que continúan las tratativas con terceros interesados, y que comunicarán a las partes (Ministerio y Sindicatos) la resolución de las mismas, cuando se encuentren firmes. Las negociaciones, según revelaron, estarían más avanzadas con la línea aérea boliviana Amaszonas, nacida en el año 2000, con filiales en Paraguay y Uruguay.

La empresa confirmó su postura de conservar la fuente de trabajo de todos los empleados, aun cuando SOL no realice actividades. Se comprometió, además, a pagar el próximo 19 de febrero la parte restante de los salarios que aún adeuda (la mayoría fueron abonados en tiempo y forma); conjuntamente con las diferencias de liquidación e ítems pendientes de pago a algunos empleados. Asimismo, APTA y los restantes sindicatos de la actividad, exigieron que conste en el Acta subscripta, que SOL se obligaba a pagar en debida forma los salarios que devenguen del mes de febrero. A lo cual la compañía accedió.

También los gremios dejaron asentado en al ACTA, que solicitaban a los funcionarios de SOL que informaran documentadamente, los Estatutos Societarios vigentes, y sus posibles reformas en curso de aprobación e integración actual; como el directorio de la empresa correspondiente a los años 2014/2016.

A solitud de APTA y del resto de los sindicatos, el Ministerio de Trabajo se comprometió a citar a una nueva audiencia, a los efectos de que se pueda hacer un seguimiento efectivo del conflicto, como de los compromisos asumidos por el aérea SOL. La empresa manifestó por su parte, que apenas hubiera un acuerdo definitivo con alguno de los interesados, lo informaría inmediatamente a todos los gremios presentes.

APTA, como lo ha hecho hasta ahora, seguirá participando activamente en la resolución de la grave crisis surgida en SOL Líneas Aéreas. Con el fin de que tenga una solución satisfactoria la continuidad laboral de todos sus trabajadores; como así también, la prosecución de todos sus servicios aerocomerciales.

APTA seguirá informando a todos sus afiliados, sobre cualquier evento relevante que surja en la evolución de tan preocupante conflicto.

Buenos Aires, febrero 16 de 2016.

Gabriel MORSELLI

Secretario de Prensa



D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta