intranet
buscador

COMUNICADO


TALLER DE FAMILIARIZACIÓN CON LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES. CURSO DICTADO POR LA JIAAC.



La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, en coordinación con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), han programado dentro del acuerdo de colaboración institucional existente entre ambas organizaciones: un “Taller de Familiarización con la Investigación de Accidentes”. Una capacitación sumamente importante para nuestra actividad.

El mismo se llevará a cabo los días 5,6 y 7 de Diciembre del corriente año en el edificio central de la JIAAC, situado en Av. Belgrano 1370 piso 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El curso será teórico y contendrá distintos módulos temáticos, divididos en tres jornadas intensivas de 08:30 a 13:30 Hs. El temario abarcará desde una introducción general al proceso de investigación que lleva adelante la JIAAC, hasta aspectos técnicos y operativos puntuales. Incluyendo el Safety Management System (SMS) , aplicado a la investigación de accidentes.

Si bien el dictado de estos cursos es arancelado, dado el marco cooperativo existente entre ambas instituciones, el mismo será gratuito para los afiliados de APTA. Tener en cuenta que las vacantes son limitadas, para posibilitar una buena calidad de instrucción. Al finalizar los tres días del Taller, se hará entrega de un certificado otorgado por el organismo de investigación.

Todo afiliado a APTA que esté interesado, deberá enviar un mail a gremialesafiliados@aviones.com con los siguientes datos:

Nombre y Apellido.

Empresa, Sector y Legajo.

Teléfono de Contacto y E-mail.

La fecha límite para la inscripción es el 18 de Noviembre próximo. La Dirección Nacional de Gestión de Control y Desarrollo de la JIAAC enviara un listado con los asistentes, y desde APTA se le comunicará a cada compañero su participación.

Desde la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico destacamos la buena predisposición de los directivos de la JIAAC, ante la gestión realizada por APTA para acceder a este curso. Posibilitando que nuestros afiliados tengan una capacitación especializada, sin costo; la cual les permitirá colaborar adecuadamente, ante una eventual investigación de un incidente o accidente en la aviación civil.



Buenos Aires, noviembre 10 de 2016


Martin ZAPATA
Secretario Técnico Profesional


D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta