intranet
buscador

COMUNICADO


AUDIENCIA PÚBLICA PARA OTORGAR NUEVAS RUTAS A EMPRESAS ÁREAS.


APTA CONVOCA A CONCENTRACIÓN ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMIA EL MARTES 27 DE DICIEMBRE A LAS 09:00 HS


La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico convoca a todos sus afiliados a concentrarse ante el Ministerio de Hacienda y Finanzas (Hipólito Irigoyen 250. CABA), el próximo martes 27 de diciembre a las 09 horas, ante la decisión del Ministerio de Transporte y la ANAC de realizar una audiencia pública (originalmente prevista para marzo de 2017), con el propósito de decidir el otorgamiento de rutas aéreas a numerosas empresas aerocomerciales, en su mayoría Low Cost de reciente creación en el país.

La razones de tan importante convocatoria, es exigir a las autoridades nacionales que la autorización para operar nuestras rutas aéreas a empresas Low Cost, no sea bajando sus costos a expensas del incumplimiento o degradación de la legislación argentina en cuanto seguridad aérea, (eliminando o cambiando regulaciones aeronáuticas de capacitación licencias, habilitaciones, exámenes de salud, como de exigencias en cuanto al mantenimiento y reparación aeronáutica -reemplazo normas RAAC por LAR. Operando con el mínimo de combustible, trasgrediendo normas internacionales. Estableciendo el Despacho Aeronáutico sin presencia de despachantes, etc.). Ni tampoco en lo referido a nuestra legislación laboral (flexibilizando contratos laborales, sobrecargando tareas, implementando la polifuncionalidad, aumentando las horas de trabajo, pagando salarios mínimos, no asegurando estabilidad laboral, etc.).

Los Delegados de APTA informaran oportunamente, sobre nuestra organización y traslado para cumplir con la presente convocatoria.



<

Buenos Aires, diciembre 23 de 2016


Jorge ALVAREZ
Secretario Gremial



Ricardo CIRIELLI
Secretario General







D'Onofrio 158 - (1702) Ciudadela - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: +54 011 4653 3016/19
aviones@aviones.com
pie_linea
cartel_apta